El ministro de la Corte de Justicia de la Provincia, José Cáceres, rebatió las afirmaciones del subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, quien acusó al magistrado de responder con agravios cuando se pide que trabaje. Es por la negativa del máximo tribunal de abrir la feria para tratar temas relacionados con los reclamos sociales en Andalgalá y Santa María.
Que Morales primero se encargue de brindar seguridad a la gente, antes de cuestionar el accionar de la Corte, afirmó el magistrado en diálogo con El Ancasti.
En esa línea crítica, Cáceres cuestionó al funcionario por insistir con las responsabilidades de la Corte en la investigación de los fiscales Marcelo González y Martha Nieva.
Si el subsecretario considera que la Corte no está ejerciendo la superintendencia se tendrían que haber dirigido al Procurador, señaló. Y acotó: Él (por Morales) sabe muy bien que la Corte no ejerce directamente sobre los fiscales, sino que es el Procurador. ¿No tiene memoria? O se olvida que se cansó de hacer superintendencia en representación del Procurador, afirmó.
Y aclaró que los fiscales González también están en feria. A quién quieren hacer entonces la supervisión, disparó Cáceres.