5 de agosto de 2011 - 00:00
Ortiz informó sobre el 82% a empleados de la Cámara de Senadores
Ortiz informó que en el caso en que el empleado decida permanecer en la Caja Complementaria no debe realizar ningún trámite en particular. Pero, si su decisión es renunciar a ella, debe concurrir a las oficinas de la AGAP, en República 393, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 y de 14 a 20:00 HS., donde deberá llenar el formulario correspondiente, presentando además fotocopia del DNI y último recibo de sueldo. En el caso en que el agente no hubiera realizado el trámite de renuncia a la Asignación Complementaria, el Estado Provincial dará por sentado la aceptación del sistema.
Explicó que si un empleado renunció al régimen y luego decide adherir nuevamente, puede hacerlo libremente mientras dure el período para realizar la opción. Pasado el mismo, puede retornar, pero se le calculará la deuda correspondiente por los aportes no realizados desde el momento de la renuncia.Sistema solidarioEl funcionario recordó que la Caja Complementaria se basa en un sistema solidario y voluntario que se financia con el aporte del 3% mensual del Empleador es decir del Estado Provincial, el 2% de los empleados en actividad calculado sobre la remuneración total (remunerativo y no remunerativo) y el 2% de mensual del jubilado.
Consultado respecto a qué ocurriría con el régimen en el caso de que al asumir el nuevo Gobierno decida suspenderlo respondió: No se me ocurre pensar que algún gobierno pueda dar discontinuidad a una medida que beneficia a los jubilados y pensionados y empleados catamarqueños. Estamos hablando de dar protección y seguridad a nuestros jubilados. Este sector es muy sensible en nuestra comunidad. Pensar que un gobierno tome decisiones que atenten contra sus necesidades es imposible. Lo que cambian son los hombres pero las instituciones continúan y el objetivo de la AGAP y de la Caja Complementaria es bregar por los intereses de nuestros jubilados. Esta medida trasciende a una gestión y de lo que se trata es de sumar.
También respondió a la consulta respecto a qué ocurriría si ANSES reconoce en el futuro el 82% móvil. Si bien aclaró que considera que esta es una posibilidad muy remota dados los antecedentes inmediatos, explicó que en ese caso, el decreto garantiza un 10% del 82% del salario mínimo vital y móvil, o sea que se estaría cobrando si o si el 82% móvil y también un adicional de la Caja Complementaria.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Matricidio en La Chacarita
Norma fue asesinada antes de la final entre Argentina - España
Propuesta por la administración libertaria
Jalil consideró que no es tiempo de discutir la venta de tierras a extranjeros
Poncho 2026 || Reconocimiento a los mejores artesanos
Saúl Suarez se llevó el Premio al Mejor Poncho 2026
Copa Sudamericana
Boca venció a O'Higgins y dio el primer paso hacia los octavos de final
Cara y Cruz
El insumo de la pobreza
Operativo
"Un día más y no contaban con su vida"
Boxeo. Esta noche, a partir de las 20