29 de septiembre de 2006 - 00:00
Mera calificó como “irresponsable” una eventual rescisión a EDECAT
El senador chacarero explicó por qué está en contra de la rescisión del contrato con EDECAT y tomó distancia de sus pares opositores en Diputados. El radical Luna los cuestionó y también cargó las tintas contra los intendentes por la deuda contraída con la prestataria del servicio energético.
“Cuando se aprobó mi proyecto en el Senado, nosotros todavía no sabíamos la cuantificación de la deuda con la prestataria del servicio de energía. Ahora la empresa nos corre con la vaina señalando que el Estado provincial le debe 30 millones de pesos, y nos ata de manos”, indicó Luna.
El legislador lapaceño aprovechó la oportunidad para cargar las tintas contra las intenciones truncas de la oposición. “El otro día veía cuando estos bloques se reunían y a través de una conferencia de prensa le avisaban al pueblo de Catamarca que la oposición se unía para retomar un viejo proyecto que ni siquiera leyeron, sabiendo lo que había pasado en la Comisión Bicameral. Les diría a estos diputados que antes de andar haciendo estas farsas –que ni siquiera pudieron lograr reunir los votos necesarios para imponer su criterio a través del rejunte del momento-, se encarguen de trasmitir a sus intendentes, como es el caso de Hugo Ávila, que es el mayor deudor con la empresa con 200.000 pesos en sólo 4 ó 5 meses, que paguen”, reclamó Luna.
A su vez, el senador recordó el rol de algunos intendentes en el proceso de endeudamiento de la Provincia con la prestataria del servicio de energía eléctrica.
“Tenemos una irresponsable deuda con EDECAT de organismos provinciales y fundamentalmente de algunos irresponsables intendentes de la provincia que ni siquiera tuvieron la delicadeza de ir a sentarse con la empresa para discutir sobre los montos adeudados. Sólo unos pocos, como la intendenta de Icaño (por Olga Santillán), que casi bajó en un 50 por ciento la supuesta deuda que tenía esa localidad con la empresa, actuaron con responsabilidad. Otros, en cambio, fueron a poner la firma sin mirar el acta porque total pagaba la Provincia”, enfatizó Luna.
Jubilados
Por otra parte, en la sesión tomó estado parlamentario el decreto que remitió el Poder Ejecutivo Provincial referido al pago de 82 por ciento móvil a los jubilados provinciales a partir de enero de 2007.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Economía
Con los números en rojo, qué provincias aún tienen margen para acceder al crédito
Corrupción
Narcoescándalo: una por una, todas las pruebas por las que citan a Espert a indagatoria
Cuestionó el avance de la causa en su contra
Saseta defendió su postura ante el pedido de desafuero y aseguró que la denuncia que originó el proceso fue desistida
Economía
El gasoducto Néstor Kirchner le permitió al Estado un ahorro de 9122 millones de dólares en tres años
Cámara de Diputados
Cuestionan la designación de Verónica Vallejos en la comisión de Infancias
Economía
"La clase media se pulveriza": Serenellini criticó el plan económico de Milei
Cifra en ascenso