domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Bicameral emitiría dos dictámenes

Es en relación al acta-acuerdo que prorroga por dos años el contrato con Edecat.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2006 - 00:00
La presidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los contratos de servicios públicos, María Julia Acosta comentó que, en el marco del debate que se desarrolla al interior de la comisión en relación al acta-acuerdo celebrada entre el Gobierno y Edecat para prorrogar por dos años el contrato con la privatizada, ayer se discutió la necesidad de la bicameral asuma un rol activo de control.

Según manifestó Acosta en declaraciones a Radio Ancasti, se debatió la idea de que la comisión asuma un rol activo de control, sobre todo a partir de la conformación de un fideicomiso de más de 30 millones de pesos que la empresa debe invertir en infraestructura energética.

Aunque aún no concluyó el debate, Acosta dejó entrever que habrá dos dictámenes, el del oficialismo, que avalaría el acta-acuerdo con la inclusión de algunas modificaciones al texto original, y un dictamen de la oposición de rechazo porque “entendemos que no se puede continuar con la misma empresa”. De todos modos aún resta conocer cuál será la postura que asumirán algunos legisladores de la oposición.

Mañana a las 17 se concretará una nueva reunión en la que se intentará ir cerrando los acuerdos y dando forma final al dictamen que, antes del 27 debe ser elevado al Ejecutivo. Aunque lo más probable es que con la mayoría oficialista el acta sea aprobada, la presidenta de la bicameral destacó el estudio y debate que se realizó de la prórroga del contrato y que por lo menos, la aprobación “no es a libro cerrado”.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Suspendidos. Los festivales previstos para la segunda quincena no se realizarán.

Te Puede Interesar