miércoles 12 de junio de 2024
Crimen de Raymundo Barrionuevo

"Voy a buscar plata, ya vuelvo", le dijo Condorí a su amigo

El domingo 15 de enero, Dardo Ezequiel “El Peque” Condorí (33) le dijo a un amigo “voy a buscar plata, ya vuelvo”. Condorí manifestó eso al mismo amigo que lo acercó en moto hasta las cercanías de la casa de Raymundo “Gringo” Barrionuevo (81), a quien encontraron asesinado el lunes 16 de enero. Así lo indicó José Barrionuevo, hijo de Raymundo, en una entrevista con El Ancasti.

José mencionó que el amigo dejó a Condorí “cerca” de la vivienda del “Gringo” y, desde allí, “El Peque” hace “toda la caminata y está filmado cuando él (por Condorí) viene en la moto con el amigo. Hay cámaras que lo ven, que lo sitúan a él cuando viene en la moto, a la hora, todo”.

José detalló que se lograron mejorar las imágenes que habían sido registradas por cámaras de seguridad. También agregó que, en el entorno familiar de Raymundo, ya no quedan dudas de que es Condorí la persona que sale de la casa de la víctima del crimen ese domingo.

“La mayoría de mi familia, más que todo, en base al video que se ha mejorado, la imagen de las cámaras de seguridad, se pudo observar y no nos quedan dudas respecto de que es efectivamente Condorí el que sale de mi casa (por la casa de Raymundo). No quedan dudas, por lo menos en mi familia, de que es él”, aseguró José.

El hijo de Raymundo resaltó que el fiscal de Instrucción en feria, Alejandro Gober, le comentó que Condorí “había salido desde la casa del padre con este amigo en la moto, que lo trajo hasta la escuela en el barrio San Ramón, y de ahí se hizo caminando hasta mi casa (por la casa de Raymundo). La remera era del amigo, las zapatillas que tenía puestas son del hermano”.

Cronología

15/1 Entre las 7.30 y las 8.40 habría sido asesinado Raymundo Barrionuevo. En esa franja horaria estuvo Dardo Condorí, según quedó registrado en una cámara de seguridad.

16 /1/ Aproximadamente a las 11 es encontrado el cuerpo por Rafael, uno de los hijos de Barrionuevo. El hombre había ido a llevarle la comida para el almuerzo. Su padre estaba tendido en el comedor sobre un reguero de sangre. Había un gran desorden en toda la vivienda. La autopsia confirmó que murió por un shock hipovolémico ocasionado por heridas de arma blanca. Tenía numerosos puntazos en el cuello y en el tórax. Lo encontraron en su vivienda, ubicada en el barrio San Ramón, en la ciudad Capital.

Una decena de personas fueron arrestadas pero fueron liberadas antes de que se cumplieran las 24 horas.

24/1 Condorí fue arrestado tras un allanamiento en Capital.

25/1 El fiscal Gober ordenó que pase a calidad de detenido y sea imputado por homicidio doblemente calificado.

26/1 Fue indagado y se abstuvo de prestar declaración. Lo acompañó un defensor oficial en esa ocasión.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar