martes 14 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La audiencia había sido programada para el martes

Video denuncia: Morales desiste de la apelación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de abril de 2022 - 00:00

La defensa de Juan Pablo Morales solicitó que se desista de la apelación interpuesta en el marco de la causa que investiga un presunto cobro de coima en el que también está sospechado el exjuez Raúl Da Prá.

El abogado del excamarista, Luciano Rojas, efectuó el planteo y le confirmó a El Ancasti que la solicitud se debe al informe pericial efectuado por los técnicos de Gendarmería Nacional, quienes señalaron que el video había sido "editado" y "manipulado".

La presentación fue efectuada ante la Cámara de Apelaciones en donde para el próximo martes había sido fijada la audiencia en la que debía dirimirse un planteo de nulidad efectuado por las defensas de los excamaristas.

En octubre de 2020 el fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat, había realizado el llamado a indagatoria para Da Prá y Morales tras imputarlos por el delito de "cohecho pasivo agravado". Este acto tuvo a posteriori las oposiciones presentadas por sendas defensas, tras lo cual la cuestión fue elevada al Juzgado de Control de Garantías N° 2, a cargo de María Cecilia Más Saadi, quien rechazó el planteo.

Las defensas presentaron sendos recursos de apelación ante el Tribunal de Alzada.

En ese ínterin, en septiembre del año pasado se conoció el resultado de una pericia oficial efectuada por Gendarmería Nacional en el que concluía que había sido "editado" y "manipulado".

Tras el planteo efectuado por la defensa de Morales resta conocer cuál será la postura de Da Prá, quien tiene como asesor letrado a Víctor García.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar