sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fallo de la Cámara de Apelaciones

Video-denuncia: confirman el llamado a indagatoria

El Tribunal de Alzada confirmó la investigación contra los excamaristas Raúl Da Prá y Juan Pablo Morales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 00:10

Los jueces de la Cámara de Apelaciones resolvieron ratificar la investigación realizada contra los excamaristas Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá, quienes habían sido llamados a indagatoria por el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Facundo Barros Jorrat.

Los magistrados Elena Berrondo Isí y los subrogantes Diego Chayle Costilla, y Rodrigo Morabito reanudaron la audiencia para dar a conocer el veredicto luego de la audiencia de expresión de agravios realizada la semana pasada en la que estuvo únicamente el defensor de Da Prá, Víctor García, ya que Morales había desistido de la apelación.

El fallo de los jueces fue unánime y resolvieron confirmar la investigación que es llevada por el fiscal Barros Jorrat.

Los exmagistrados fueron imputados por "cohecho pasivo agravado" y sus defensores se habían opuesto a la medida. En primera instancia, la jueza de Control de Garantías 2, Cecilia Más Saadi, había ratificado la medida de la Fiscalía y los defensores apelaron la medida. En la audiencia también se confirmó que el Estado podrá constituirse en querellante.

Morales no estuvo presente, ya que desistió de la apelación una semana antes de la audiencia.

El abogado del excamarista, Luciano Rojas, efectuó el planteo fundamentándose en que el informe pericial efectuado por los técnicos de Gendarmería Nacional, quienes señalaron que el video había sido "editado" y "manipulado".

En la próxima semana se conocerán los fundamentos de la resolución de Apelaciones tras lo cual las partes involucradas definirán los pasos a seguir.

En octubre de 2020 habían sido llamados a indagatoria Morales y Da Prá tras la difusión de un video en el que presuntamente cobraban una coima para revocar una prisión preventiva.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar