miércoles 24 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio contra el cantante Cristian Coronel

Víctima de violencia de género: "Todos los días eran una tortura"

Duro testimonio de la expareja y víctima. Coronel está acusado de 22 hechos de violencia. El debate sigue hoy.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La expareja del cantante de cuarteto Cristian Coronel prestó declaración en el marco del juicio que se sigue contra el sujeto, que enfrenta más de veinte hechos por violencia de género. Coronel también declaró y reconoció algunas de las causas en su contra.

El debate se abrió pasadas las 9 en la sala de audiencias de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación. En primer lugar declaró la expareja de Coronel y víctima de todos los hechos. La joven realizó un relato estremecedor acerca de los reiterados hechos de violencia que le tocó sufrir desde hace más de una década.

La mujer declaró que conoció a Coronel en 2009 y que los maltratos comenzaron cuando estaba embarazada de su primer hijo, pero que optó por no contarles a sus padres porque pensó que la situación cambiaría. Dijo que optó por contarles cuando Coronel intentó embestirla con una moto. Esa vez decidió hacer la denuncia. “Era prácticamente todos los días. Era un día bien y todos los demás, mal. Todo el tiempo había violencia de género”, expresó.

Destacó a que a su expareja le molestaba que fuera a visitar a su familia. “Se enojaba porque iba a la casa de mi papá, mi abuela y porque volvía tarde. Decía que ahí tenía un lugar para estar con otra persona”, manifestó.

La violencia que sufrió estos años motivó que en su casa materna tuvieran que poner rejas en las ventanas para evitar los daños que causaba Coronel, según declaró. “Que haya rejas en casa me salvó un poco. Hay puertas de la casa que siguen rotas hasta el día de hoy”, expresó.

Ante el tribunal, la víctima contó que no llegó a convivir con Coronel y que la relación amorosa se terminó el año pasado.

Comentó también sobre una ocasión en que había sido atacada por su ex y que no pasó a mayores por la llegada de su hermana. “Me quería matar. Si no fuera que llegó mi hermana, me quería reventar la cabeza”, detalló.

"Al último caí de todas las cosas que pasaron. Siempre hubo peleas, maltratos. Me perseguía, me quitaba el celular. Siempre fue violento", relató.

“Desde que se murió mi papá me dije 'por qué tenía que aguantarlo'. Me denigró como mujer. Dije que no, por mis hijos y por mí. Todos los días eran una tortura. Después de la muerte de mi papá, cambió todo”, señaló.

Coronel está acusado de 22 hechos y la víctima contó que cuando consultaba en Fiscalía por el estado de las denuncias le señalaban que se le habían fijado restricciones. El cantante de cuarteto fue detenido el año pasado cuando violó una medida perimetral y de esa manera llegó privado de la libertad al juicio oral.

La declaración de Calderón

El cantante de cuarteto no se refirió en detalle a las veintidós acusaciones pero sí pidió que “la fiscal tenga compasión”.

“Me hago cargo… no quiero que sufra más mi familia, pido perdón a la damnificada, a la ciudadanía, a usted señor juez, a la fiscal”, dijo y agregó: “Nunca la amenacé con un arma”.

El juez Fernando Esteban resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy cuando se espera la presencia de más testigos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Atemorizados. Vecinos piden seguridad.

Te Puede Interesar