sábado 15 de junio de 2024
Tras el millonario robo a conductor de un camioneta

Vecinos piden más seguridad

Vecinos y comerciantes de la esquina de Sarmiento y Güemes y calles aledañas solicitaron más iluminación y la instalación de cámaras de seguridad.

Vecinos y comerciantes de la esquina de Sarmiento y avenida Güemes y calles aledañas solicitaron más seguridad para esa zona de la ciudad Capital. El pedido surge tras el cuantioso robo registrado ayer jueves en la intersección de avenida Güemes y calle Los Regionales.

Fuentes policiales informaron que dos sujetos rompieron la ventanilla de una camioneta Volkswagen Saveiro que estaba detenida en el semáforo y sustrajeron una mochila que contenía una suma aproximada a los $8.000.000. El dinero fue recuperado y uno de los sospechosos fue arrestado.

En diálogo con El Ancasti, una comerciante sostuvo que cada vez son más frecuentes los robos en esa zona. "Hace dos días atrás robaron en la esquina de Zurita y Sarmiento", dijo y contó que hace "muchísimo" tiempo que solicitan más iluminación en la vía pública. "Hay mucha oscuridad, falta luz, lo venimos pidiendo hace muchísimo tiempo. Esto se está poniendo feo. Necesitamos más iluminación, por Sarmiento, pasando Güemes hacia el sur, ya se pone muy feo, muy oscuro", remarcó.

La mujer comentó que el robo al conductor de la camioneta generó momentos de alta tensión. "Se escuchó un grito desgarrador del chico. Fue en un segundo, porque estaba esperado el semáforo y le rompieron el vidrio, le sacaron la mochila. La gente lo ayudó y así pudo recuperar su mochila, pero luego se descompensó por los nervios que pasó", contó.

"La Policía tardó en llegar, tuvo suerte de que los vecinos lo ayudaron al verlo desesperado", cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar