miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Están vinculados al operativo del 22 de marzo

Una pareja detenida por la causa de las valijas con marihuana

Los procedimientos se llevaron a cabo en la capital cordobesa. La causa ya tiene a seis personas sospechosas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de abril de 2022 - 00:00

CÓRDOBA - Un hombre y una mujer, ambos catamarqueños, fueron detenidos el martes a la noche en Córdoba sindicados de integrar una banda narco. Quedaron relacionados al procedimiento realizado a fines de marzo pasado en el puesto caminero de Sumalao, Valle Viejo, sobre Ruta Provincial 33, cuando se secuestraron 19 kilos de marihuana.

Tras ese procedimiento la pesquisa avanzó y personal de la División Inteligencia e Investigación de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca individualizó a los ahora detenidos como parte de esa miniorganización, que trasladaba sustancias a esta provincia.

Así, en el marco de jurisdicción de la Ley 23737, otorgada por el Juzgado Federal de la Provincia de Catamarca, a cargo del juez federal, Miguel Ángel Contreras, el martes a la noche se llevó a cabo el procedimiento de detención en la provincia mediterránea.

El personal de la Dirección se trasladó a la capital cordobesa y, estableciendo vínculos con la fuerza policial antinarcótica de Córdoba (FPA), realizó diferentes tareas de campo que llevaron a determinar el domicilio en el que se encontraban los requeridos. A raíz de ello, y en tareas propias, se apostaron en inmediaciones del domicilio y fue entonces que al cabo de unas horas los sospechosos, aparentemente prevenidos, intentaron emprender la huida pero estaban cercados.

El procedimiento se realizó en el barrio San Rafael, en el pasaje Julián Aguirre, entre Blamey Lafore y Padre Lozano. En total se secuestraron: tres teléfonos celulares, $1.010, dos cigarrillos de marihuana de armado casero.

Los detenidos son de apellido Castaño y la mujer Figueroa. Ambos fueron trasladados a esta provincia.

Antecedente

El 22 de marzo se secuestraron 19 kilos de marihuana que eran transportados en dos valijas en un colectivo proveniente de Córdoba. Dos personas, quienes transportaban las valijas, quedaron detenidas. Este procedimiento fue la punta del ovillo de una serie de allanamientos de procedimientos realizados después.

En estos allanamientos terminaron detenidas dos personas que junto con los individuos detenidos formarían parte de una banda que está dedicada a la venta de marihuana y pastillas en la Capital.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Foto. Archivo

Te Puede Interesar