viernes 12 de abril de 2024
Capturaron al femicida

Una joven fue asesinada por su expareja en Santiago del Estero

La expareja de la víctima, identificado como Matías Loto, es el principal sospechoso del femicidio de Carolina Ledesma. Familiares de la joven aseguraron que él la había amenazado de muerte.

Una joven de 22 años fue hallada asesinada, aparentemente ahorcada con una sábana, en la ciudad santiagueña de Fernández y el principal sospechoso es su ex pareja, quien recientemente fue encontrado por la Policía oculto en un campo, informaron fuentes judiciales.

El hecho sucedió la noche del lunes, en la mencionada ciudad cabecera del departamento de Robles, ubicada 45 kilómetros al sur de la capital de Santiago del Estero.

La víctima, identificada por las fuentes como Carolina Ledesma (22), fue encontrada por su padre cerca de las 21.30, en una vivienda de calle Almirante Brown, entre Balcarce y Alfonsín, a donde vivía sola.

La expareja de la víctima, identificado como Matías Loto (22), la había amenazado de muerte. Se había fugado y lo encontraron oculto en un campo, a unos diez kilómetros del hecho de sangre.

El cuerpo de Ledesma estaba sobre su cama, boca arriba y con una sábana alrededor del cuello y con dos nudos. Los investigadores estiman que llevaba muerta de 5 o 6 horas.

La joven asesinada además presentaba algunos signos de defensa en sus brazos, según detallaron las fuentes.

El fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Pedro Ibáñez, ordenó una serie de medidas y pericias, entre ellas, la realización de la autopsia, prevista para este martes.

image.png

Según las fuentes, podrían analizar también una serie de rastros hallados en el colchón donde, de acuerdo a la especulación de los peritos, el supuesto asesino se subió para colocarse arriba de la víctima.

También se preservaron las manos de la víctima, para analizar eventuales rastros genéticos que hayan quedado bajo sus uñas, en caso de que haya intentado defenderse y rasguñado a su atacante.

La investigación judicial estima como principal hipótesis un “posible femicidio”, ya que Ledesma vivía en un “contexto de violencia de género”, según los primeros testimonios recogidos por amigos y familiares.

Incluso hay denuncias cruzadas de ambos de meses anteriores, en donde, por un lado, la joven lo denunció por amenazas y hostigamiento, ya que él no aceptaba que la relación había terminado; y por el otro, él la acusó por lesiones y amenazas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mecheras quedaron filmadas cuando robaban un celular

Te Puede Interesar