miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Catamarca

Una huella llevó a la detención de un ladrón de viviendas

La División de Criminalística realizó el levantamiento de muestras en el lugar. Se identificó al sospechoso e Investigaciones logró su detención.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 20:11

Un individuo con antecedentes fue detenido tras ser identificado por una huella que dejó cuando ingresó a una casa a robar. Personal de la División Criminalística jugó un papel importante en el procedimiento en el cotejo de las huellas, la División Investigaciones posteriormente llevó a cabo el allanamiento en la vivienda del sujeto y secuestró varios elementos que serían productos de robos, entre ellos dinero, un arma de fuego y cartuchos. En tanto que ayer el sospechoso fue arrestado en allanamientos.

El último robo perpetrado a principio de este mes en una vivienda ubicada San Martín al 300, en pleno centro de la ciudad llevó a la captura del ladrón. El sujeto, aprovechando que no había moradores en la casa, ingresó y robó una importante cantidad de elementos de valor. La damnificada llegó a su casa y al ingresar a la habitación observó que se encontraba el placard abierto y todos los cajones abiertos, notando el faltante de un parlante con cargador, un prendedor de oro, entre otros elementos.

Tras el hecho la damnificada dio aviso a la policía y personal de Investigaciones y de la División Criminalística fue convocado al lugar. En el lugar los especialistas trabajaron en la escena del robo y tras un minucioso trabajo lograron el levantamiento de muestras. Las mismas se cotejaron con el sistema SIBIOS (Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad) que es una base de datos centralizada que almacena en un único lugar todos los recursos necesarios para la identificación de una persona, basados en los registros digitalizados de las huellas dactilares y las fotografías.

Arrestado

Tras ser identificado el sospechoso, personal de la División Investigaciones llevó a cabo una serie de averiguaciones y conforme a la información recibida por parte de Criminalistica, se pudo determinar que el autor es un individuo identificado de apellido Vargas Soria quien cuenta con antecedentes por distintos robos en domicilios.

En ese contexto la fiscal en turno en ese momento, Yesica Miranda, solicitó un allanamiento de vivienda la que fue ordenada por la jueza de Control de Garantías en turno. El personal policial allano la casa del sospechoso en el Pasaje Felipe Varela al 1.200 y en la que se secuestró una importante cantidad de elementos. Entre ellos dijes de oros, un cargador de celular, dinero en efectivo, un total de $200.000, 21 tarjetas de memoria de de tamaño chico de distintas marcas y soporte, un arma de fuego, pistola Browning, calibre 9 mm, 7 cartuchos 9 mm y un reloj de puño de malla metalizada, marca Rolex.

Según la información el arma secuestrada pertenecería a un sargento de policía quien había radicado la denuncia el 12/02/22 en la Comisaria de La Merced por la sustracción del arma.

Al momento de los allanamientos y secuestros de elementos no se encontró al sospechoso en el domicilio pero tras varios días de búsqueda y seguimiento personal de la División Investigaciones logró su detención ayer a la tarde. Así, Vargas Soria quedó a disposición de la justicia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar