miércoles 22 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La trampa piramidal

Una ahorrista acusó a Retamozo de condicionarla para ir a las marchas

Lo hizo en el marco de una denuncia contra Bacchiani y Sarroca. En paralelo acusó al abogado del "trader".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 12:09

Una ahorrista radicó una grave acusación contra el abogado de Edgar Bacchiani, Lucas Retamozo, a quien acusó de condicionarla para que participe de las marchas que se realizan y así pueda cobrar lo que le deben. La mujer contó en la denuncia que habría una "urna" en donde se deben anotar para ir a las marchas. La damnificada, que no será identificada por el momento, radicó la denuncia en el Juzgado Federal y contó que es otra inversionista damnificada que espera cobrar su dinero. Dijo que puso su inversión en noviembre del año pasado y que solo cobró dos cuotas.

"Transcurrido el tiempo se desencadenó lo que es de público conocimiento, y los denunciados dejaron de pagar a fines de enero, por lo que en el mes de marzo ante el temor de no recuperar mi dinero me dirigí a las oficinas de los denunciados a solicitar que se me devolviera el dinero. Circunstancia en la cual fui atendida por Ernesto Edbecher, el cual me iba a realizar una restructuración, la cual al final de cuenta consistía en otra falsa promesa. En ese momento, sin consultarme, me rompió los pagarés de la renta y me entregó tres pagarés: el primero con fecha 11 de mayo de 2022, el segundo con fecha 16 de mayo de 2022 y el tercero con fecha 11 de junio de 2022", detalló la mujer.

Sin embargo, pese a esperar, dijo que hasta el momento no pudo recuperar el monto invertido y cuando empezó a ventilarse por los medios públicos que se estaba pagando, una amiga le pasó una foto de un cartel el que rezaba "Por cuestiones de Adhemar Capital S.R.L comunicarse al número (...). Remitir nombre y apellido, DNI, monto de la inversión y fecha de inicio de la inversión. Demora aproximadamente de 72 hs", el cual se encontraba pegado en el Estudio Jurídico del abogado de uno de mis denunciados de nombre LUCAS RETAMOZZO, con el número de teléfono,383.......". Ante ello dijo que el 8 de junio le escribió un mensaje, pero no le respondió.

Dijo que luego consiguió otro teléfono y allí le respondieron y le manifestaron que la iban a anotar en un listado de espera, "pero que debía esperar que le den la domiciliaria a Edgar Bacchiani, que esa era la única forma que íbamos a poder cobrar, pero que si podía que me sumara a las personas que estaban solicitándole al fiscal Santos Reynoso la prisión domiciliaria para Edgar B. porque es él quien se opone a que le den la domiciliaria, que de lo contrario era muy difícil que cobremos", señaló la mujer en la denuncia.

Una urna

Finalmente, contó que una amiga le dijo que "ella está en un grupo de Whatsapp de los damnificados que van a las marchas y muchos de los del grupo de la marcha cobraron y no hicieron denuncia y les pagaron. También me dijo que ella iba a ir a la marcha y se iba a anotar en la FAMOSA URNA QUE ES DONDE SE ANOTAN LOS QUE VAN A LA MARCHA", señala en el textual la denuncia en la que se señala que el "administrador de los grupos, Marcelo Strada, el que anda con los megáfonos" y que su amiga le pasó el teléfono para que la agregara al grupo.

La denunciante señaló que en cuanto a los pagos no tiene conocimiento de cómo es la prioridad que se les dio a unos respecto a otros, "ni tampoco cuáles son los montos de los pagos o si estos pagos se realizaron realmente a los inversionistas afectados", aseguró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar