sábado 17 de febrero de 2024
Marcha al cumplirse un mes del crimen de Cezar

Un segundo video podría complicar más a "Machete" Suárez

En la grabación se observaría que Suárez va en búsqueda de la víctima antes del puntazo fatal.

“Justicia por Christian Cezar” era la frase que lucía cada remera blanca que tenían puesta familiares y amigos del joven asesinado el 1 de enero en la zona norte de la ciudad. Al cumplirse un mes del crimen, decidieron reunirse y marchar desde la plaza 25 de Mayo hasta el edificio de Fiscalía Penal. Piden que la Fiscalía agrave la acusación contra Leonel “Machete” Suárez, el sospechoso del homicidio, que está detenido en el penal de Miraflores.

El dato saliente de la causa salió de boca de Fernando Alfaro, el abogado que representa a la familia Cezar: existe un video del ataque en el que se observa cómo Suárez persigue y arremete contra Cezar. Este video proviene de la grabación de una cámara de seguridad y es el segundo que está incorporado en la causa. El primer registro se había filtrado horas después del asesinato y se mostraba cómo Suárez blandía la cuchilla y directamente atentaba contra la víctima. Había sido grabado desde un teléfono celular.

Según mencionó Alfaro a El Ancasti, "muestran a Leonel 'Machete' Suárez corriendo hacia el lugar con el arma en la mano". Agregó que, después de ver las nuevas imágenes pertenecientes a las cámaras de un comercio, "se puede inferir que Cezar era perseguido y él (por Suárez) era el único que sabía lo que estaba pasando".

Con estos elementos es que la querella pretende que se le añada a “Machete” el agravante de “alevosía”. Tras la reanudación de la actividad judicial, la causa quedó a cargo de la Fiscalía del Distrito Norte, que tiene como fiscales a Hugo Costilla y Sebastián Pelisari. Resta determinar cuál de los dos quedará a cargo de la investigación del homicidio.

“Mi hijo no tuvo opción”

Viviana Del Prado es la mamá de Christian. Tiene entre sus brazos a su nieta, de 7 meses, y es inevitable que se conmueva. “Marchamos porque queremos acompañar a la Fiscalía para que no pierda el paso de todo esto, para que vea que la familia está y que queremos que se haga justicia, que no salga en libertad, que le den perpetua. Uno teme que vuelva a salir y haya otro Christian Cezar. Uno siempre va a estar con ese temor”.

Christian estaba en pareja y con ella trabajaban en un local dedicado a la venta de comidas.

“Mi hijo no pudo tener opción. A él lo arrancaron de la familia, dejaron a una nena sin papá. Todos los días era vivir por su hija y en menos de 6 meses perdimos a dos seres queridos, primero a mi esposo y luego tuve que enterrar a mi hijo", dijo con tristeza Del Prado.

El hecho sucedió el 1 de enero, cerca de las 9, sobre avenida Los Terebintos casi esquina con calle La Aguada. Ese día, “el Cordobés” Cezar festejaba con su familia en el barrio La Esperanza.

Suárez pasó por su casa y habría amenazado a algunos familiares de Cezar. Él le hizo señas para que se fuera. Al cabo de un rato, la víctima salió con su cuñado -pareja de su hermana- para comprar en un local ubicado a la vuelta. Según las primeras versiones, “Machete” se acercó de frente y a sangre fría le asestó una puñalada en el pecho. Se desangró en segundos. La autopsia indicó que murió por un shock hipovolémico.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Accidente de tránsito. SAME. Foto Archivo.

Te Puede Interesar