Un joven sufrió un puntazo en el pecho y arrestaron a su novia
Martín Gabriel Gutiérrez (24) fue operado tras haber sido apuñalado cerca del corazón. Ocurrió a la mañana en el barrio San Antonio Sur. Se investigan las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Investigación. El ataque ocurrió en calle Juan Dávalos, a la mañana.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
Martín Gabriel Gutiérrez (24) se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista tras haber sido apuñalado a la altura del pecho durante una discusión. Por el grave hecho de sangre se encuentra arrestada su pareja, una joven de 22 años, que se encuentra a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1.
El terrible episodio ocurrió en la manzana O del barrio San Antonio sur, sobre calle Juan Dávalos. Sucedió aproximadamente a las 10.30. Gutiérrez llegó hasta la casa de su hermana y desesperadamente golpeó la puerta pidiéndole ayuda.
Según informaron las fuentes, Gutiérrez perdía abundante cantidad de sangre y pidió que lo lleven rápidamente al hospital. El novio de su hermana, una persona de apellido Velazco, lo subió en la motocicleta y se dirigieron raudamente al Minihospital Carlos Bravo en donde se descompensó al llegar. Fue trasladado de manera inmediata al Hospital San Juan Bautista, en donde ingresó al quirófano para ser operado en la zona afectada, próxima al corazón.
En horas de la siesta, tras la cirugía, quedó internado en terapia intensiva y su pronóstico es reservado.
La causa es investigada por la fiscal de Instrucción N° 1 Yésica Miranda y fueron convocados peritos de la Dirección General de Criminalística para realizar los trabajos correspondientes en la casa de Gutiérrez, en donde se encontró un reguero de sangre en el trayecto entre su dormitorio y el pasillo.
Personal de la División Homicidios también fue convocado para el esclarecimiento del caso. En base a las averiguaciones practicadas por la policía, quedó arrestada la pareja de Gutiérrez, Carla Chaile (20), quien fue alojada en la comisaría de la Mujer.
Hipótesis
Según señalaron las fuentes, hay dos hipótesis con las que trabajan los investigadores.
Una es que la joven tomó el cuchillo de la cocina para defenderse de una agresión de Gutiérrez. Hay testimonios que indican que la chica era víctima de violencia por parte del joven.
La otra versión es que la pareja estaba en una discusión y ambos se estaban agrediendo.
En ese sentido, la Fiscalía avanzaba con la toma de testimonios y esperaba los informes médicos para tratar de dilucidar en qué circustancias ocurrió el hecho para poder resolver la situación de Chaile.
En la escena, los pesquisa lograron secuestrar un cuchillo con restos de sangre que será peritado para poder determinar si fue el empleado en la agresión.n