viernes 13 de febrero de 2026
La Matanza

Un comisario resultó baleado en un intento de robo en la puerta de su casa

Se trata del efectivo Walter Cortez, quien fue abordado por delincuentes con intenciones de robarle el auto a su esposa.

El intento de robo ocurrió durante la tarde de este viernes en Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando los delincuentes abordaron a la familia del comisario Walter Cortez, quienes se encontraban estacionando su vehículo. Al advertir la presencia de los maleantes, el oficial dio voz de mando e inmediatamente se cubrió detrás de un vehículo junto con un vecino, mientras los asaltantes dispararon hacia donde él estaba y luego procedieron a la fuga sin perpetrar el robo.

Si bien alcanzaron a herir su pierna, Cortez -jefe de la subestación La Matanza Este- se encuentra fuera de peligro y permanece internado en el Hospital de Agudos Paroissien. El violento episodio ocurrió en la puerta de la vivienda del efectivo, ubicada en la ante esquina de las calles Ambrosetti y Balbastro, donde las cámaras de seguridad pudieron registrar lo ocurrido.

Ya en el hospital el hombre fue asistido en área de quirófano y se encuentra fuera de peligro. La investigación quedó en manos de la fiscal Andrea Palin, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de La Matanza.

La Matanza: balearon a un comisario en la puerta de su casa en un intento de robo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar