Un año de prisión en suspenso por desobediencia judicial y amenazas
Un individuo fue condenado en un juicio abreviado a la pena de un año de prisión en suspenso por un hecho de violencia de género. El fiscal Martin Camps de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá está a cargo de la investigación del hecho.
El individuo está imputado por el delito de “desobediencia judicial” y “amenazas simples”, y si bien es una medida sin prisión, el sindicado debe cumplir restricciones estrictas y representa un antecedente computable en su historial judicial.
El procedimiento se realizó hoy. Era una audiencia de prisión preventiva pero en el acto procesal el fiscal propuso que se realice un juicio abreviado en contra del
sindicado. La defensa del acusado, defensor oficial, aceptó y el juez convirtió la audiencia en juicio abreviado. Las partes, el fiscal y el abogado, acordaron una pena de un año de prisión en suspenso. El individuo reconoció el hecho y se mostró de acuerdo con la pena que finalmente recibió.
Los hechos por el que el individuo terminó imputado ocurrieron el 28 de agosto último cuando se presentó en la casa de la víctima. Tenía restricciones de acercamiento impuestas y no las cumplió. Ya en el domicilio insultó a la mujer y luego la amenazó.
En paralelo a la condena impuesta se fijaron restricciones a cumplimentar por el individuo