sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El jueves por la noche

Un adolescente de 16 años fue rescatado en la cumbre de Las Lajas

Su madre había realizado la denuncia al ver que el chico no llegaba. Se inició la búsqueda y lo hallaron cerca de las 23.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de julio de 2022 - 00:05

Una travesía se convirtió en un susto pero, afortunadamente, todo terminó bien. Fuentes policiales indicaron que poco después de las 20.30, una mujer radicó una denuncia en la Subcomisaría de Balcozna, Paclín, dado que su hijo, un adolescente de 16 años, ascendió a la cumbre de Las Lajas y hasta entonces no había regresado.

Alrededor de las 22, personal policial de esa dependencia, en compañía de baqueanos de la zona, se dirigieron al lugar en búsqueda del chico. De acuerdo con las fuentes, el adolescente se habría desorientado y, en consecuencia, perdido en la cima de la cumbre.

Finalmente, a las 23, los uniformados lograron dar con el paradero del chico, quien se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente, el equipo de rescatistas junto con el joven descendieron del cerro. El adolescente fue llevado hasta el domicilio de su madre. Una vez concluido el procedimiento, los policías que intervinieron en el procedimiento y búsqueda y rescate labraron las actuaciones de rigor.

Recomendaciones

Al momento de realizar senderismo de montaña, es importante llevar con uno mismo: mapa de la ruta, GPS o brújula análoga, mochila con equipo de apoyo para el paseo y un botiquín de primeros auxilios, calzado adecuado - evitar sandalias o zapatillas ligeras-, vestuario acorde al lugar y condiciones climáticas, gafas con protección UV, un sombrero y protector solar y agua para todo el día.

Por seguridad, se recomienda no abandonar los caminos ni tomar atajos.

Si el interés es la fotografía o filmación, prestar atención al terreno para evitar accidentes. Considerar los tiempos del recorrido y realizarlos siempre con luz natural.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Diego Pachao. Dos médicos y un enfermero los testigos de hoy

Te Puede Interesar