jueves 28 de marzo de 2024
Crimen de Raymundo Barrionuevo

Tres arrestados y secuestraron ropas que serán peritadas

La Fiscalía ordenó siete allanamientos. Se espera que haya más personas arrestadas en averiguación del crimen.

En el marco de la investigación por el crimen de Raymundo "Gringo" Barrionuevo (81) se conoció que durante la madrugada de ayer se llevaron a cabo varios allanamientos que dejaron como saldo el arresto de tres personas. También fueron secuestradas prendas de vestir que serán sometidas a análisis.

Fuentes consultadas por El Ancasti confirmaron que personal de la División Homicidios de la Policía de la Provincia comenzó con la visualización de las cámaras de seguridad y se esperaba que en las próximas horas terminen de procesar todos los registros fílmicos.

El fiscal de instrucción en feria, Alejandro Gober, ordenó siete allanamientos y fueron arrestadas tres personas, quienes quedaron alojadas en comisarías y en las próximas horas se les hará una inspección corporal para determinar si tienen lesiones cortantes que las podrían vincular con el homicidio ocurrido en la casa de Barrionuevo. Este dato es clave en la investigación ya que, según la pesquisa, el jubilado se defendió antes de ser ultimado a puñaladas en el cuello y en el torso.

En los allanamientos también fueron secuestradas prendas de vestir que serán examinadas en el Laboratorio Satélite Forense del Poder Judicial, ubicado en la localidad de Villa Dolores.

Reunión

Por otro lado, se confirmó que pasado el mediodía los hijos de Barrionuevo fueron recibidos nuevamente por el fiscal Alejandro Gober, quien les informó de las novedades en la causa.

La primera reunión había sido el miércoles a la noche y los familiares habían quedado conformes tras el encuentro en el que les informaron el estado del caso. La familia iba a ser la presentación para constituirse en querellante.

“Él tenía siempre ese temor de que le pudiera ocurrir algo” declararon el miércoles a la salida de la reunión los hijos. Describieron que su padre era una “persona delgada que caminaba muy despacio”.

“El que hizo esto queremos que lo pague. Que se haga justicia”, añadieron los hijos.

El cuerpo de Raymundo Barrionuevo fue encontrado por uno de sus hijos el lunes a la mañana cuando había ido a llevarle la comida en su casa de avenida Misiones al 1400. Al hombre lo habían visto por última vez el sábado a la mañana por lo que los investigadores sospechan que fue asesinado entre el sábado a la tarde y la madrugada del lunes. Barrionuevo tenía varios puntazos en el cuello y en el tórax. Llevaba sin vida entre 24 y 36 horas.

Analizarán prendas de vestir secuestradas en el laboratorio satélite forense.

Según la investigación, el móvil del crimen fue el robo. Los delincuentes revolvieron todas las pertenencias buscando dinero.

Habrían aprovechado que el hombre estaba en su casa para sorprenderlo y golpearlo para posteriormente atacarlo con un cuchillo de cocina, según el tipo de cortes que tiene en su cuerpo.

"Nos causa un terrible daño emocional verlo así. No era necesario ensañarse de esa manera como lo hicieron con mi viejo”, dijo Miguel con la voz temblorosa.

Los hermanos pudieron observar las fotografías de cómo quedó el cuerpo de su padre tras el ataque. “Lo pisaron en la espalda. Fue angustiante ver cómo quedó tirado en el piso”, añadió uno de ellos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar