martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prometía terminar con "males del sida y las drogas"

Tras varios allanamientos, desarticulan secta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2022 - 00:00

Una secta que prometía terminar con "los males del SIDA y las drogas" y tenía sede en Estados Unidos, fue desarticulada en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense, así como 19 personas fueron detenidas y serán imputadas por los delitos de trata de personas, lavado de activos, asociación ilícita y ejercicio ilegal de la medicina. Según confirmaron fuentes policiales a NA, se realizaron 50 allanamientos ordenados por el juez federal Ariel Lijo.

Agentes del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal lograron desarticular la organización que bajo el discurso de una filosofía que pregonaba terminar con "los males del SIDA y las drogas" y también "buscar el desarrollo de la felicidad" se dedicaba a captar personas para incorporarlos a la organización y reducirlos a una situación de servidumbre y en otros casos ofrecerles tratamientos "médicos" en sus "clínicas", con el propósito fundamental en uno y otro caso de obtener dinero, influencias y/o "coberturas" para sus líderes.

La organización tenía base bajo el nombre BA GROUP y sedes en Estados Unidos. En la actualidad se estima que la cantidad de "alumnos de la familia BAYF" que posee esta estructura delictiva ascendería aproximadamente a 170 personas en Argentina y otros tanto en los Estados Unidos, quienes aportan a dicha organización una cuota mensual en divisas extranjeras, que denominan "ceremonial".

También cuenta con otros 1.500 "alumnos captados" por BA GROUP, a los que les cobran por capacitaciones "evolutivas", clases de lectura y distintas jornadas dirigidas a organismos estatales, provinciales o municipales, consejos profesionales, organizaciones con o sin fines de lucro, emprendedores y o público en general. Tras casi un año de tareas investigativas, los detectives pudieron determinar que la organización utilizaba a sus adeptas para el ofrecimiento de relaciones sexuales a "personas de poder" (que eran captados en bares y lobbys de hoteles) y además se dedicarían a realizar "curas de sueño" a personas captadas en el extranjero en una clínica denominada "CMI ABASTO", ingresando de esta manera dólares y euros al circuito legal mediante inmobiliarias y escribanías, que tiene la organización en el país y distintas fundaciones creadas en Estados Unidos, generando con ello un flujo constante de divisas extranjeras para dicha organización.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
velaron a cancinos y una de  sus acompanantes esta grave

Te Puede Interesar