miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la morgue

Tragedia en el río El Tala: finalizó la autopsia

Finalizó la autopsia de la nena de cinco años que murió tras ser arrastrada por el río El Tala, el domingo a la tarde.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la morgue municipal se realizó la operación autopsia al cuerpo de la nena de 5 años que murió tras caerse al río El Tala y ser arrastrada por la corriente, el domingo a la tarde. El procedimiento finalizó cerca del mediodía y la Fiscalía dispuso que se haga entrega del cuerpo a la familia.

El informe forense concluyó en que la menor de edad murió por asfixia por sumersión. Los resultados de la autopsia fueron informados al fiscal de instrucción en feria, Jonathan Felsztyna quien había ordenado que se realizara una inspección ocular en el lugar de los hechos para descartar cualquier hipótesis. En ese procedimiento trabajó un equipo de la División Homicidios.

El desafortunado episodio había ocurrido el domingo a las 19, a la altura del kilómetro 12 de la ruta provincial 4. La niña de 5 años estaba en la orilla del río cuando pisó una piedra, se resbaló, perdió el equilibrio y cayó al agua. Esta situación fue advertida por la madre quien pidió auxilio a los gritos y el padre - que regresaba de hacer compras - se tiró rápidamente hacia el agua para intentar rescatar a la pequeña que era llevada por el cauce del río, que había crecido a causa de las lluvias de las últimas horas.

El esfuerzo del padre fue en vano ya que perdió de vista a la niña. La desaparición fue informada a la Policía de la Provincia y a Defensa Civil quienes comenzaron con los rastrillajes los cuales finalizaron aproximadamente a las 22 horas del domingo cuando encontraron el cuerpo, a unos quinientos metros de donde se había caído. Luego que los rescatistas lograron sacar el cuerpo del río, fue trasladado a la morgue municipal para la operación autopsia.

Por su parte, los padres de la nena tuvieron que ser hospitalizados. Él por las excoriaciones sufridas al arrojarse al río y ella por una crisis de nervios.

De visita

La pareja y la nena son oriundos de Uruguay y habían arribado hace unos días a Catamarca para visitar a una amiga que tiene su vivienda en la comunidad hippie de La Quebrada. Al momento del hecho, la madre junto a la otra mujer estaban cambiando una manguera a la orilla del río. El padre había salido a hacer unas compras.

El desafortunado suceso recordó a otras muertes ocurridas años atrás. En 2018, Javier Medina había muerto ahogado tras ser arrastrado por el río en su afán de salvar a su hijo y a su novia. Estaba en el kilómetro 15. En tanto que en enero del 2022, María Canata fue arrastrada por el cauce del río cuando estaba en el Camping Municipal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
accidente en pleno centro: motociclista sufrio lesiones

Te Puede Interesar