domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bacchiani, los Bulacio, Vergara y Rolón Reynoso

Todos en el pabellón de admisión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El martes aproximadamente a las 15 ingresaron al establecimiento ubicado en Miraflores Edgardo Edmundo Bulacio, Edgardo Federico Bulacio, Ariel Vergara y Matías Exequiel Rolón Reynoso. La combi de Gendarmería Nacional los trasladó desde la comisaría de Sumalao y tras quedar registrado su ingreso al penal fueron examinados por personal médico.

En los próximos días los cuatro imputados por la causa RT Inversiones serán entrevistados por una psicóloga y un trabajador social para determinar su perfil en el legajo. Una vez cumplida la semana son derivados a otro pabellón.

Pedido de la defensa

El abogado Luciano Rojas, quien defiende a los Bulacio, presentó un escrito el lunes para que sean trasladados a un "pabellón especial".

Rojas fundamentó el pedido “en atención a las graves, continuas y preocupantes amenazas que han recibido los familiares de los imputados ya identificados precedentemente, las cuales se refieren a represalias que se tomarán en contra de los imputados en el Servicio Penitenciario Provincial”.

El abogado señaló que hace "exclusivamente responsable al Sr. Juez de cualquier daño en la salud o integridad física que pudieran padecer los imputados”.

“Sin dudas, el Sr. Juez, al ser ajeno de la jurisdicción y no teniendo un conocimiento a ciencia cierta de la grave situación social que se vive en la Capital provincial, a lo mejor no tiene la posibilidad por su permanente ausencia en el tribunal en el cual por el momento está a cargo la presente causa, no le permite dimensionar las posibles consecuencias que puede traer aparejado ese traslado, que al modo de ver del suscripto es innecesario y solo genera más zozobra de la que existe”, expresó Rojas.

El juez Sebastián Argibay explicó que el traslado se debió a que la comisaría no era un lugar apto para que estén alojados los detenidos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar