Tinogasta: intentó llevarse dos ciclomotores que estaban estacionados
El acusado, oriundo de la Capital, cuenta con un frondoso prontuario y una pena en suspenso. Se encuentra detenido en Tinogasta.
Fiscal. Jorge Luis Barros Risatti, de Tinogasta.
Había llegado a Fiambalá, Tinogasta, con la idea de trabajar en la cosecha de la uva. Noches atrás, pasó por una vereda, vio uncuatriciclo e intentó llevárselo. No lo logró. El dueño del rodado advirtió la situación, realizó la denuncia y se pudo identificar al sospechoso. Mientras se investigaba, se pudo advertir también que el mismo sospechoso habría intentado llevarse una moto, durante ese recorrido nocturno.
Por este hecho, un hombre de apellido Villacorta se encuentra detenido. El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta Jorge Luis Barros Risatti lo imputó por “hurto de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa”. El miércoles lo indagó y el acusado se abstuvo. El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la planilla de antecedentes. Con la documentación en mano, descubrió que el acusado registraba tres hojas con antecedentes penales, en su mayoría por delitos contra la propiedad. Entre sus antecedentes, se destacó una condena de prisión en suspenso, de 2018 –que ya estaría cumplida-.
El fiscal Barros Risatti, en las próximas horas, solicitará el control de detención. Mientras tanto, el acusado permanecerá alojado en la Comisaría de Tinogasta.