lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate por violencia

Testigos acreditaron la relación de pareja entre denunciante y denunciado

El acusado debe responder por un hecho de violencia en el ámbito de la pareja. Hoy amplió su testimonio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de abril de 2022 - 14:44

Una nueva ronda de testigos se presentó en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Segunda Nominación. Ceferino Lobos debe responder por “lesiones graves calificadas por haber mediado una relación de pareja”. En enero de 2019 agredió con un elemento cortopunzante a su pareja, en Capayán.

El debate inició ayer. Hoy, el acusado pidió ampliar su declaración. En esta oportunidad, aseguró que jamás prohibió a que su pareja, por entonces, viajara. Tampoco producía armas y que como albañil sólo cuenta con unas pocas herramientas. “Jamás le falté el respeto a la familia de ella”, aseveró.

Luego, inició la ronda de testigos. Se presentaron el médico que revisó a la víctima tras la agresión y tres vecinas.

El médico detalló que la mujer tenía cicatrices de heridas causadas por un elemento cortopunzante. Estas heridas eran “defensivas”. “Pudo proteger su cara o la parte toráxica”, estimó. Pese a las lesiones que presentaba, indicó que éstas no afectaron órganos vitales y que no hubo riesgo de vida.

Mujeres

Luego, fue el turno de tres mujeres, vecinas de la comunidad donde ocurrió la brutal agresión. La primera testigo contó que vio al acusado discutir con la denunciante. “Él la atacaba a ella pero no vi con qué… Estaba un poco oscuro”, indicó. Al finalizar, recordó que “sabía que eran pareja”.

Luego, fue el turno de la enfermera que asistió a la mujer, tras la agresión. Contó que esa noche habían informado que había una mujer que perdía sangre. “Un policía con el celular me iluminó para que pueda canalizar… Sé que tenían –denunciante y denunciado- una relación”, sostuvo.

La última testigo fue otra enfermera. Contó que también asistió a la víctima, a quien le dio los primeros auxilios. Dijo que conocía a ambos, a la denunciante y al denunciado. “Tenían un vínculo”, indicó.

Cuarto intermedio

Finalizada la ronda de testigos, se incorporó la prueba. Luego, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio. La audiencia se reanuda mañana, con los alegatos y posible veredicto.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar