domingo 15 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Teórico y práctico

Taller: "Espacios Laborales Sanos y resolución de conflictos"

Días pasados, se llevó a cabo un taller de capacitación entre la Asesoría General de Gobierno y el Ministerio de Seguridad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Como parte de la articulación entre la Asesoría General de Gobierno y el Ministerio de Seguridad, días pasados se realizó el taller sobre “Espacios Laborales Sanos y resolución de conflictos”. La actividad estuvo dirigida para el equipo de Asesoría General de Gobierno y el personal de Seguridad afectado a Casa de Gobierno. Durante el dictado del taller, se abordaron normativas internacionales de Derecho Laboral, tipos de violencias, técnicas que les permitan diagnosticar potenciales conflictos y herramientas para el manejo de problemáticas, tales como la retroalimentación asertiva y la escucha activa. La actividad taller se desarrolló con la modalidad de una clase teórica y práctica.

En la oportunidad estuvieron presentes el asesor General de Gobierno Dr. Nicolás Rosales, la coordinadora de la Comisión de Género y Derecho Humanos Dra. Natalí Ramos Avila, la coordinadora de la Escuela de Abogados y Abogadas de la Administración Pública Provincial Dra. Soledad Edelweis Perea, la licenciada Paola Orellana y la directora de Coordinación Institucional y Políticas de Género del Ministerio de Seguridad Deborah Dumitru, ambas a cargo del dictado taller.

"Cada uno tiene su propia mirada respecto de lo externo. Si podemos transformar el modo en que captamos los fenómenos o situaciones, esto nos permitirá modificar nuestra manera de actuar. En este sentido, el lenguaje no verbal, las miradas, los tonos de voz, los gestos -que muchas veces se pasan por alto- cobran gran relevancia al momento de relacionarnos. Ante esto, veremos posibilidades que antes no veíamos y por ende cambiará la manera en cómo nos conducimos frente al mundo”, manifestó la directora Dumitru.

Propuestas

“¿Cómo puedo mejorar mi espacio laboral?” fue una de las propuestas que tuvieron que responder los participantes en este taller. En el marco de las actividades, formaron grupos con sus pares; debieron consensuar y proponer acciones puntuales para implementar en su ambiente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mami, si estas viendo esto, llamame, mandame un mensaje, lo que sea, te voy a ir a buscar

Te Puede Interesar