viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa RT Inversiones

Sin pedido de caución, ordenaron excarcelar a Larcher

Su abogado defensor solicitó que de forma "urgente" el juez federal Santiago Argibay investigue al testigo de identidad reservada por presunto "falso testimonio".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luis Alberto Larcher fue excarcelado ayer por orden del juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, pero continuará implicado en la causa RT Inversiones, imputado por la presunta comisión de los delitos "lavado de activos" y "asociación ilícita".

La medida fue cumplimentada en el transcurso de la jornada, ya que el juez no impuso caución u otra medida de garantía para otorgarle la excarcelación.

Larcher es un empresario local propietario del frigorífico El Hueco, ubicado sobre Ruta Provincial 1, en Fray Mamerto Esquiú, y de otros establecimientos vinculados al mismo rubro.

Fue detenido el jueves cuando se presentó espontáneamente en el Juzgado Federal para ser indagado, porque contaba con un pedido de detención previo. Terminada la audiencia, el abogado defensor Raúl Da Prá informó que por la detención solicitó la libertad de su defendido y adelantó que era inminente la excarcelación.

En este contexto pidió además que de manera "urgente" se investigue al testigo de identidad reservada que recientemente brindó información que derivó en más de 10 arrestos, por considerar que incurrió en "falso testimonio". Larcher es una de las 14 personas que a fines de octubre fueron implicadas en la causa RT Inversiones por supuestas maniobras que habrían tenido como objetivo la descapitalización de Edgardo Edmundo Bulacio, su esposa Alicia Nieva, el hijo de ambos Edgardo Federico y los laderos Víctor Vergara, Exequiel Rolón Reynoso y Esteban Cabello.

A partir de la delación del testigo de identidad reservada también fueron imputados Santiago Barone, Fabiana Julieta Di Bárbaro, Carolina Bonfanti, Sergio Ramón Arévalo, María Pía Vega, Albana Benítez Pedemonte, Gonzalo Agustín Barone, Santiago Nahuel Vega, Gustavo Alejandro Rolón Reynoso, Walter Daniel Rolón Reynoso, Edith Magdalena Reynoso y Gabriel Pablo Jesús Terreno. Todos son investigados por su presunta participación en maniobras de insolvencia fraudulenta, entre otros presuntos delitos.

Como consecuencia de la detención de Larcher, su defensa cuestionó la veracidad de los dichos del testigo protegido y exigió que se realice una investigación profunda de sus aseveraciones y la información suministrada.

Durante los allanamientos que llevaron al arresto e imputación de los 14 sospechosos, fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional 1.808.890 pesos, 106.800 dólares, 2 mil euros y 220 reales, chequeras, máquinas para contar billetes, armas y municiones, vehículos, computadoras, celulares y documentación varia.

Mientras continúa la búsqueda del dinero captado por el clan Bulacio, se espera que el juez avance con la indagatoria a los demás sospechosos. Por ejemplo, María Pía Vega es pareja de “Edgardito” Bulacio, detenido en el penal de Miraflores por “intermediación financiera no autorizada”.

Vega protagonizó un incidente en junio cuando una ahorrista ingresó a su domicilio y debió intervenir la Policía. La intromisión fue advertida por una empleada del clan Bulacio, quien dio aviso a Vega, que se desplazó hasta la casa y solicitó la presencia policial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
condenaron por lesiones gravisimas al joven que golpeo al playero video

Te Puede Interesar