Siete detenidos y varias motos secuestradas tras actos de vandalismo frente a la Comisaría Décima
Motociclistas intentaron amedrentar al personal policial, protagonizando maniobras peligrosas y hechos de violencia que fueron contenidos por efectivos del COEM-Kappa.
Una serie de operativos policiales realizados durante la madrugada culminó con la detención de siete personas y el secuestro de varias motocicletas, tras una ola de desórdenes y maniobras temerarias protagonizadas por motociclistas en la jurisdicción de la Comisaría Seccional Décima. Los hechos incluyeron persecuciones, intentos de fuga y actos de vandalismo frente a la propia dependencia policial.
El primer incidente ocurrió alrededor de la 1:25, cuando personal policial detectó a un joven circulando a alta velocidad en la intersección de San Martín y Costanera. Luego de una breve persecución, se secuestró una Honda CG Titán 150 cc y se identificó al conductor como Martínez Garay (20), quien quedó a disposición por infracción al Código de Faltas.
Cerca de las 2:45, en calle Formosa y Pasaje Esmeralda, otro motociclista intentó escapar al ver la presencia policial. Fue interceptado pocos metros después y se procedió a su arresto por falta de documentación y participación en un desorden anterior, según lo establecido en el artículo 70, inciso E, del Código de Faltas.
image
La situación se tornó más tensa cuando, poco después, un grupo de personas se presentó en motocicletas frente a la Comisaría Décima, provocando disturbios, gritando e insultando al personal policial en un claro acto de intimidación. Tras ser identificados, se comprobó que varios de ellos estaban vinculados a los incidentes anteriores.
Con el apoyo de personal femenino y motoristas del COEM-Kappa, se procedió al arresto de cinco personas adicionales, entre ellas Tapia (21), a quien se le secuestró una Corven Energy 110 cc, Tapia (23), que conducía una Rouser 200 cc. También fueron detenidas tres mujeres mayores de edad y se secuestró una Mondial 150 cc.
Desde la fuerza de seguridad destacaron que todos los procedimientos se realizaron conforme a la normativa vigente, en el marco de acciones preventivas orientadas a frenar conductas peligrosas, maniobras temerarias y hechos de violencia que representan un riesgo para la comunidad.