lunes 19 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

"Siempre está ahí para mantener el temor"

En el Juzgado Correccional de Primera Nominación se desarrolla el debate por violencia de género. La denunciante ratificó los hechos pero el acusado los negó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de septiembre de 2022 - 15:35

Un hombre de apellido Moreno llegó al Juzgado Correccional de Primera Nominación para responder por tres hechos en un contexto de violencia de género. Dado que dos de estos prescribieron, solamente deberá responder por “amenazas calificadas por el uso de arma”. Esta mañana, en un primer momento, se mantuvo en silencio. Su denunciante ratificó los hechos y luego el acusado pidió la palabra para contar su versión.

La audiencia es presidida por el juez Marcelo Forner. El ministerio Público Fiscal es representado por la fiscal Cynthia Romero, quien está acompañada por el abogado de la querella Roberto Mazzucco. En tanto que la defensa es ejercida por el abogado del foro local Herman Zalazar.

El acusado optó por mantenerse en silencio. De acuerdo con la investigación, el hecho que se le endilga habría ocurrido el 12 de enero de 2019. El imputado habría ingresado al domicilio de su expareja y con una cuchilla la habría amenazado de muerte.

En esta audiencia, la defensa desistió de algunos testigos. Tanto la representante del Ministerio Público Fiscal como la querella adhirieron.

“Que se haga Justicia”, expresó la denunciante al magistrado, al inicio de su declaración. La mujer indicó que fueron pareja durante 13 años y marzo de 2018 se separaron.

“Me desperté y él estaba con un cuchillo. Estuvo toda la noche afuera (de la casa). Me amenazó con que me iba a matar… dijo que tenía un arma de fuego, que me iba a matar a mí y que se iba a matar. Era un cuchillo de asado, grande. Me amenazó durante más de una hora”, recordó.

La denuncia destacó que siempre hubo agresiones. “Trató de mantenerme con miedo. Es muy triste vivir así. Nunca dejó de amenazarme. Siempre tuve miedo de que me mate. La persecución de él siempre fue constante. Siempre está ahí para mantener el temor”, expresó.

Luego, declararon dos testigos y el acusado pidió la palabra. En la oportunidad, negó los hechos. A la vez, reamarcó que a denunciante se acercaba a él. Por ello, se le habría impuesto a la denunciante una restricción. También aseguró que ese fin de semana no estuvo en la casa de su expareja. Reconoció que sólo se la cruzaba en algunos eventos.

Tras los testimonios, se pasó a un cuarto intermedio. La audiencia se reanuda el jueves, con los alegatos. Posiblemente, haya veredicto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Grave accidente en La Paz. Foto: La Voz de Recreo

Te Puede Interesar