martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Claudia Véliz

"Si Dios me da fuerza esto no va a quedar así"

La madre de Diego Pachao rompió en llanto tras la condena a los policías por la muerte de su hijo. No se fue conforme con fallo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“No hay justicia, no estamos de acuerdo. Si Dios me da fuerza esto no va a quedar así”, con esas palabras, Claudia Véliz, madre de Diego Pachao, expresó lo que significó el final del debate por la muerte de su hijo, en el que cuatro de los seis policías acusados resultaron condenados.

No le salió decir más. Quizás por el asombro y el dolor que significó un fallo que estuvo lejos de ser el esperado por la querella. Lo que si se escuchó fue la impotencia de familiares y amigos de la familia por la sentencia. “Nunca van a tener la conciencia tranquila”, se escuchó dentro del recinto de la Cámara Penal 2.

Mientras tanto, el abogado querellante, Humberto Galíndez, reafirmaba la postura: “Muy leves las condenas, no estamos de acuerdo con la absolución de las dos personas, sobre todo en el caso de Quevedo”.

Y confirmaba que analizarán casar el fallo.

Las condenas

La pena más alta fue para Gustavo Bulacios, quien fue encontrado culpable de los delitos de "privación ilegítima de la libertad" y de "torturas" aunque sin el agravante de muerte, por lo que recibió una pena de 16 años de prisión. Ricardo Barrera, por su parte, también fue encontrado culpable del delito de "torturas", pero en este caso la pena fue de 8 años.

Ricardo Varela fue condenado a 4 años de prisión por ser declarado culpable del delito de "torturas en calidad de coautor".

Gustavo Nieva, por su parte, finalmente fue encontrado culpable del delito de "vejaciones agravadas" y condenado a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso.

Jorge Montivero y Ramón Quevedo fueron absueltos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un interno del penal esta grave tras haber sido apunalado en una gresca

Te Puede Interesar