sábado 22 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Controles policiales sorpresivos

Secuestraron 14 vehículos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 01:00

En el marco del Operativo Sol y Montaña 2022 continúan los controles vehiculares y de identificación de personas toda la provincia. En este marco, en los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo durante la tarde del miércoles, efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú y de la seccional de Sumalao, Valle Viejo, se llevaron a cabo operativos puntos estratégicos de esas jurisdicciones.

Desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía informaron que el personal interviniente secuestró 14 vehículos, debido a que sus conductores circulaban infringiendo las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

Luego de labrar las actas de infracción correspondientes los rodados fueron remitidos a los corralones municipales respectivos, de donde los responsables de los vehículos podrán retirarlos previo pago de las multas dispuestas oportunamente.

Restricciones horarias

Aquellas personas que se encuentren circulando fuera del horario establecido, de acuerdo a lo establecido por el Decreto Nacional Urgencia N° 297/2020 y sus modificatorias, el Decreto Provincial de Seguridad N°30/94, modificatoria mediante Decreto Seguridad N° 100/2021, podrán ser multados con sumas que ascienden hasta los 150.000 pesos.

El incremento de la medida fue adoptado a partir de la alarmante suba de contagios por coronavirus en el país, que se vio reflejado en Catamarca. El Poder Ejecutivo local fue una de las primeras provincias en volver a aplicar medidas restrictivas de circulación para evitar desbordes en los centros de salud.

Entre otras disposiciones recientes, la normativa contempla que quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, deberán solventar de forma particular los gastos de tratamientos médicos por COVID-19.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tragedia. La camioneta fue arrastrada más de 400 metros por la corriente. 

Te Puede Interesar