ver más
Anoche

Se robaron más de 30 metros de cables del Colegio del Carmen

Malvivientes aprovecharon el corte general de energía que se produjo anoche para ingresar al techo del establecimiento.
18 de diciembre de 2023 - 16:40

Desde hace semanas se volvió a poner en auge una antigua modalidad delictiva, los malvivientes buscan hacerse con el cableado eléctrico para luego extraer el cobre de su interior y posteriormente venderlo. Esta particular metodología de hurto afecta especialmente a edificios, y al alumbrado público, por contener gran cantidad de este material.

En los últimos días se registraron denuncias por el robo de cables en establecimientos y organismos públicos en Valle Viejo. También desenterraron el cableado del alumbrado público de la Quebrada de Moreira, en esa maniobra fueron detenidos dos hombres con varios metros de cables en su poder.

En la noche de ayer, delincuentes aprovecharon el corte general de energía e ingresaron por el techo del Colegio del Carmen, que se encuentra a metros de la Delegación de la Policía Federal y se llevaron más de 30 metros del cableado eléctrico.

En la mañana de hoy personal de la empresa de energía repuso el cableado, tarea que les demandó más de 40 minutos. En contacto con los operarios de Ec Sapem se pudo saber que esta modalidad de robo se viene realizando con más frecuencia en los últimos meses ya que tuvieron que realizar tareas de reconexión en varios establecimientos educativos tanto en Capital como en el departamento Valle Viejo.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar