viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa contra el fiscal Ezequiel Walther

Se reunirá el jury de enjuiciamiento

Fue denunciado por presunto "hurto" de dos cajas con herramientas de una playa de estacionamiento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 00:10

Los integrantes del jury de enjuiciamiento se reunirán hoy para deliberar y definir si se declara admisible o no la denuncia contra el fiscal de instrucción Ezequiel Walther, denunciado por presunto "hurto". La comisión se reunirá en el transcurso de la mañana en el edificio de la Corte de Justicia. En el encuentro deberán definir además si se suspende a Walther, quien está con una licencia extraordinaria.

De acuerdo con lo previsto por la Ley Provincial 4247, el Tribunal de Enjuiciamiento debe estar presidido por el presidente de la Corte de Justicia, Miguel Figueroa Vicario, el senador Oscar Vera, los diputados Augusto Barros y Juana Fernández y los dos representantes del Colegio de Abogados serán Pablo Federico Nicollini y Silvia Cabrera.

Será el primer encuentro de la comisión con todos los integrantes.

En lo que respecta a la investigación penal, la cual se sustancia en el Juzgado de Control de Garantías N° 1, se conoció que ayer se visualizaron las cámaras de seguridad instaladas en las cercanías de la playa de estacionamiento en donde ocurrió el hurto.

Walther fue denunciado penalmente el martes de la semana pasada por dos empleados de una empresa de la provincia de Córdoba, quienes lo acusaron de haberles hurtado dos cajas que estaban en la caja de una camioneta, que había quedado estacionada en una playa de estacionamiento. Primeramente los empleados hicieron una denuncia penal contra autores desconocidos. Conocida la denuncia, que tuvo fuerte repercusión pública, la Corte de Justicia resolvió que Walther, quien había solicitado licencia extraordinaria, regrese a su cargo como titular de la Fiscalía de Instrucción N° 4.

El fiscal se presentó espontáneamente ante la Justicia en compañía de los abogados Víctor García y Miguel Barrionuevo, y solicitó tener participación en la causa.

“Estoy absolutamente tranquilo. Soy ajeno a cualquier tipo de situación ilícita. Es una simple equivocación y mala interpretación de las cosas como pasaron”, explicó Walther.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un joven esta grave tras una brutal agresion en un boliche

Te Puede Interesar