miércoles 10 de abril de 2024
En la Cámara Penal N° 2

Se reanuda el juicio contra el cura Renato Rasgido

Está previsto que continúe la lectura de la acusación. El viernes habían llegado hasta la mitad de las fojas.

El juicio contra el cura José Renato Rasgido se reanudará hoy a la mañana y está previsto que continúe la lectura de la acusación tal como había sido solicitado por la defensa del imputado.

En la audiencia del viernes, el abogado Luciano Rojas había solicitado que se lea toda la pieza acusatoria que consta de 260 fojas. Pese a la oposición del fiscal Augusto Barros y de la abogada querellante, Silvia Barrientos, el tribunal de la Cámara de Sentencia en lo Criminal N° 2, hizo lugar al planteo. La secretaria Milagros Santillán fue la que tuvo a cargo la lectura que se extendió hasta las 17 y que tuvo un cuarto intermedio de una hora. Ese día avanzaron hasta la mitad de las fojas y se espera que hoy a la mañana finalice la lectura para poder comenzar con los testimonios.

El debate había comenzado el jueves y en la apertura el defensor Rojas planteó una nulidad absoluta basándose en que en la Cámara Gesell realizada al denunciante no estuvo el abogado particular designado por Rasgido sino que se había citado a un defensor oficial.

Los jueces rechazaron de plano el planteo ya que entendían que posteriormente existieron tres declaraciones del joven en las que sí estuvo el abogado elegido por el sacerdote. Además, el tribunal señaló que está previsto que en el juicio también declare otra vez la presunta víctima.

Rasgido está acusado de cuatro hechos de abuso sexual y corrupción de menores contra un chico que al momento de los hechos tenía 13 años.

Los hechos ocurrieron en Andalgalá y fueron denunciados en marzo del 2014.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio el hombre que fue patoteado cuando intento robar

Te Puede Interesar