Tras la entrada en vigencia de la Ley Provincial 5719 de Juicios por Jurados, el 22 de diciembre del año pasado, se concretó el sorteo pertinente, en la sede de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial. Tras pasar el primer filtro, con la colaboración de la Dirección de Informática del Poder Judicial, se descartó del listado principal al personal integrante de las fuerzas de seguridad provincial, a magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial. Así, quedó un total de 703 ciudadanos que son potenciales jurados en la Primera Circunscripción Judicial. Ésta abarca los departamentos de Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Santa Rosa y Valle Viejo. Hoy se publicó el listado de posibles jurados en el Boletín Oficial. Durante un plazo de 15 días, se podrán presentar impugnaciones.
- El Ancasti >
- Policiales >
Se publicó en el Boletín Oficial el listado de los jurados
La Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) se encuentra ultimando los detalles para la implementación de los juicios populares. Los ciudadanos sorteados deben comunicarse con la OGA a los fines de informarles sobre su condición de jurado. Para ello, pueden comunicarse al 3834659046 o a través del mail juicioporjurado@juscatamarca.gob.ar. También pueden acercarse a la Oficina de Gestión de Audiencias, sita en Sarmiento 474, 4to piso (Leo III).
En la Primera Circunscripción, los ciudadanos con las terminaciones 215, 234, 947, 615 deben comunicarse con la OGA, a fin de interiorizarse sobre esta responsabilidad civil. En una primera instancia, los potenciales jurados participan de una “Audiencia de Selección de Jurados” junto con 36 personas más, como mínimo. En esa oportunidad te darán un formulario con las condiciones para ser jurado. Luego de un proceso de selección, finalmente quedarán seleccionados 12 miembros titulares y como mínimo dos suplentes, entre los cuales deben existir igual número de hombre y mujeres.