viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protección de chicos y chicas

Se presentó un Protocolo de Actuación para las Escuelas

Con el objetivo de proteger a niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Educación realizó un trabajo coordinado con otras áreas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 13:54

Dado el rol activo que los establecimientos educativos volvieron a tener con la presencialidad por la pandemia de COVID-19 y los casos de vulneración a los derechos de niños, niñas y adolescentes que allí salen a luz, el Ministerio de Educación impulsó un trabajo coordinado con otras áreas, con relación a cómo proceder ante distintas posibilidades. En este contexto, la ministra de Educación Andrea Centurión presentó el Protocolo de Actuación ante Situaciones Complejas en las Instituciones Educativas.

El acto se realizó en el Centro de Formación Docente “Néstor Kirchner”. En la oportunidad, estuvieron presentes referentes de la cartera educativa, del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Familia –organismo que tiene a su cargo el Sistema de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes-, Ministerio de Salud y Policía de la Provincia.

“Se ha escuchado a todas las partes. Lo que busca esta ampliación y actualización es dar a los docentes, supervisores y a toda la comunidad educativa una herramienta para que pueda intervenir en situaciones complejas que se presentan en la cotidianidad de la escuela. Este regreso a la presencialidad, en la pospandemia, puso en el tapete situaciones que no teníamos o que veíamos en menor intensidad y hoy nos hacen repensar la escuela y los conflictos para solucionar a través de medios pacíficos. Buscamos que estas herramientas hayan quedado plasmadas acá. Lo primero que tenemos que trabajar en las escuelas es la prevención”, consideró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el abuelo de lucio denuncio que lo mutilaron antes de matarlo

Te Puede Interesar