ver más
Atención de emergencias

Se cumplió un nuevo aniversario del SAE-911

13 de agosto de 2025 - 15:23

En la mañana de hoy se realizó el acto por el 4° aniversario de la puesta en funcionamiento del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), servicio que desde hace cuatro años brinda asistencia, coordinación y respuesta inmediata ante situaciones de emergencia en toda la provincia.

La ceremonia, encabezada por el secretario de Seguridad y Orden Público, Dr. Martín Miranda, contó con la presencia del jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, autoridades judiciales, representantes de organismos provinciales y municipales, integrantes de la fuerza policial, personal administrativo y familiares. En el marco de la celebración, se llevó a cabo la inauguración de un mástil y el descubrimiento de una placa conmemorativa, símbolos que reflejan el respeto por los valores patrios, el orgullo institucional y el compromiso de servicio hacia la comunidad catamarqueña.

En su alocución, y con motivo del nuevo aniversario del destacado organismo, el secretario de Seguridad y Orden Público, Dr Martín Miranda, expresó que “celebramos un logro significativo en la historia de nuestra provincia, cuatro años desde la implementación del Sistema de Atención de Emergencia SAE 911. Un procedimiento que ha revolucionado la forma en que respondemos a las emergencias, brindando una atención más eficiente y rápida a los ciudadanos”.

image

Estrictos protocolos

El SAE-911 cuenta con modernas áreas de monitoreo, drones, dispositivos duales, auditoría, desarrollo y estadísticas, laboratorio de análisis forense y centro de atención telefónica, que trabajan de forma coordinada para optimizar la respuesta ante cada llamado de emergencia. Más de 200 personas, entre efectivos, personal administrativo y becarios, conforman el equipo que opera bajo estrictos protocolos para garantizar un servicio eficiente y seguro.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a personal policial y administrativo por su trayectoria, compromiso y aportes a la institución, así como a colaboradores externos que contribuyeron a esta celebración, entre ellos la donación de la Bandera Nacional por parte de la Escuela N°491 “Naciones Unidas”.

La jornada concluyó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Catamarca, interpretados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia, y con un brindis ofrecido por el personal del SAE-911 a todos los presentes.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar