miércoles 6 de agosto de 2025
Se trata de un adolescente

Se conoció la identidad del cuerpo que encontraron enterrado en la casa donde vivió Gustavo Cerati

Los restos hallados en el chalet del barrio de Coghlan eran de un adolescente de 16 años.

Después del hallazgo de huesos humanos en un chalet de Coghlan, finalmente se conoció la identidad del joven que había sido enterrado en la propiedad donde vivió Gustavo Cerati. Según informaron este miércoles, los restos pertenecían a Diego, un adolescente de 16 años que estaba desaparecido desde 1984 y que jugaba al fútbol en Excursionistas. Por el momento, se continúa investigando el vínculo del joven con la familia que vivía en el jardín donde fue encontrado el pasado 20 de mayo por obreros de la casa lindera.

Tal como se detalló, la última vez que Diego fue visto con vida fue el jueves 26 de julio de 1984 en la esquina de Naón y Monroe, a pocas cuadras de la casa ubicada en Avenida Congreso 3742. El adolescente jugaba al fútbol en Excursionistas e iba a la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°36. Según informaron en Clarín, el joven llevaba puesto su uniforme cuando desapareció. Todos los datos de los hallazgos en la propiedad habían llamado la atención del sobrino de Diego (desde la edad, ropa, contextura y el sexo). Fue la prueba de ADN la que determinó que los 150 huesos encontrados en el terreno de la propiedad eran los del joven de 16 años.

Marina Olmi, hermana de Boy, y última propietaria de la casona, se la alquiló a Cerati dos años -entre el 2001 y 2003- al cantante durante el tiempo en que ella estuvo viviendo en España. Hace dos años, la artista plástica vendió la propiedad y allí se levantará un edificio.

Cuando comenzaron las tareas de excavación en el terreno, una vez ya demolida la casa, los obreros encontraron restos óseos que luego la policía constató que eran humanos, y otras pertenencias, tales como un reloj, una suela de un zapato, una moneda de 5 yenes que suele usarse en pulseras, etcétera.

“En un momento dado, se desprendió un trozo de tierra de la casa lindera y quedaron a la vista lo que aparentarían ser restos óseos humanos“, reza el parte policial.

“Hay una corbata que apareció, que tenía pegados los botones de una campera de ese tipo de jean, que se usaban en la época. Quiere decir que la degradación de la campera fue completa y la de los botones no. Entonces intentamos estudiar cuánto tiempo degrada esa campera en ese medio, es decir, bajo tierra”, habían detallado fuentes del caso.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar