jueves 19 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Brutal ataque

Santa Fe: asesinó a un hombre e hirió a seis cadetes de un liceo militar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un joven de 19 años fue detenido hoy por el brutal ataque ocurrido en la ciudad de Colastine Norte, en la provincia de Santa Fe, el cual terminó con un hombre mierto y seis heridos.

El hecho sucedió en plena ruta 1 donde la víctima se encontraba trasladando a 10 cadetes del Liceo Militar General Belgrano en una camioneta que iba rumbo a la localidad de San Javier. Un establecimiento del cual había sido expulsado el principal sospechoso del acto.

Fue cerca de las 13 que el chofer frenó en una panadería del camino para hacer una compra y la Renault Traffic que conducía fue rápidamente ocupada por el atacante, quien se subió y comenzó a herir al resto de los ocupantes con un arma blanca.

Apenas unos segundos después el hombre volvió a la camioneta y, al intentar subirse, fue acuchillado por el delincuente en la zona del cuello. Una herida que le provocó la muerte a los pocos minutos.

Acto seguido, el sospechoso aceleró y huyó en la camioneta con la mayoría de los cadetes a bordo. No obstante, la policía ya había sido alertada sobre lo ocurrido y en el marco de un veloz operativo comenzaron a perseguirlo hasta interceptarlo y detenerlo algunos metros más adelante en las inmediaciones del hecho.

"Los cadetes se trasladaban en un vehículo particular del tipo minibús. El agresor abordó el vehículo y atacó con un arma blanca al chofer ocasionándole la muerte; luego secuestró la trafic, que a los 5 km aproximadamente, fue interceptada y el agresor detenido por la policía provincial", informaron desde el Ejército Argentino a través de un comunicado.

Cuando lograron alcanzarlo, las autoridades liberaron a los pasajeros, de los cuales, según informaron, hubo dos cadetes heridos de 16 y 17 años que debieron ser trasladados al hospital Cullen con heridas de arma blanca en la cara y en el cuello. De acuerdo a las primeras informaciones sobre su salud, ambos se encuentran estables.

Además, añadieron que otros tres adolescentes también debieron recibir asistencia médica y fueron trasladados al hospital de Niños con heridas cortantes aunque de menor riesgo. También se encuentran en buen estado de salud.

Sobre la brutal muerte del chofer, el Ejército señaló: "La Institución se solidariza con los allegados del chofer fallecido y manifiesta su pesar frente a lo ocurrido", concluyeron en el documento difundido en la tarde del viernes.

Los datos del atacante

Luego de una intensa persecución, finalmente los agentes lograron frenar la camioneta y detuvieron al sospechoso: se trata de un joven de 19 años cuyas iniciales son M.K y que es oriundo de Humboldt.

Según informó el medio local Aire de Santa Fe, el joven había sido expulsado recientemente del Liceo Militar del cual venía la camioneta atacada y del que pertenecían los cadetes.

Se trata de un dato relevante en la causa en la cual los investigadores aún trabajan para determinar los motivos que llevaron al ataque. En la misma interviene la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la fiscal de homicidios en turno, Ana Laura Gioria.

"Los jóvenes heridos se encuentran acompañados y asistidos por las autoridades del Liceo Militar, organismo que permanece atento a la investigación policial iniciada", afirmaron desde el Ejército Argentino al respecto.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Dramático rescate en Córdoba

Te Puede Interesar