miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa piramidal

RT Inversiones: rechazan excarcelación a Edgardo Bulacio

El juez Federal Argibay resolvió en relación a delito de "Intermediación financiera" en la causa RT Inversiones. Bulacio seguirá en el penal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de julio de 2022 - 12:25

El juez federal subrogante Sebastián Argibay resolvió rechazar el pedido de excarcelación solicitada para Edgardo Edmundo Bulacio. El juez resolvió por el delito de "intermediación financiera". La medida fue en coincidencia con la postura del Ministerio Público Fiscal.

En el dictámen Argibay indica que el fiscal solicita que se no se haga lugar a los planteos de la defensa del imputado y "sustenta su posición en la existencia de riesgos procesales y que la detención resulta procedente a los fines de salvaguardar los intereses y derechos de las víctimas, señala además que el rol que Bulacio ocupaba en la organización , sindicado como uno de los miembros más importantes de la misma, y estando en libertad cuenta con la capacidad suficiente para impedir el avance de la investigación y entorpecer la misma".

En cuanto a la detención domiciliaria, considera el fiscal "que no debe hacerse lugar a la misma en los términos del art. 210 inc. j, atento a que la medida previste en el inc. k (prisión Preventiva), aparece como justa y razonable".

Finalmente Argibay resuelve que en "esta instancia y de acuerdo a los documentos aportados a la causa, no se advierte la presencia de razones que permitan otorgar el beneficio que requiere. No se encuentra acreditada en la causa circunstancia alguna de salud o algún otra que amerite acordar el beneficio que se solicita, limitándose solamente a la mención del otorgamiento de una prisión domiciliaria a un consorte procesal del peticionante conforme el 210 inc. j del CPPF, medida que, en el caso del imputado (Ariel) Vergara, lo fue a petición del Ministerio Publico Fiscal. Se agrega a ello, la oposición formulada por la Fiscalía en su dictamen, en los términos del Art. 210 del CPPF, por cuanto, el riesgo procesal se encuentra altamente activado, estamos en las puertas de un proceso altamente complejo, no solo por la cantidad de imputados, o la calidad y cantidad de maniobras a dilucidar, sino además, por la complejidad de las medidas a adoptar y por la cantidad de personas afectadas con intervención en calidad de querellantes en la causa, lo que hace necesario adoptar esta excepcional medida de restricción de la libertad del imputado".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar