lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa piramidal

RT Inversiones: pidieron que los Bulacio sean alojados en un pabellon especial

El abogado Luciano Rojas cuestionó al juez por la medida. Pidió que los gerentes de RT Inversiones sean alojados en el pabellón de "funcionarios públicos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 11:30

El abogado Luciano Rojas, quien representa a Edgardo Bulacio y Edgardo Bulacio (hijo) gerentes de RT Inversiones, solicitó al juez subrogante Sebastián Argibay que desista del traslado de ambos al Servicio Penitenciario y de hacerlo que se arbitren las medidas correspondientes para que sean alojados en el “pabellón destinado a los funcionarios públicos”. El letrado cuestiono al juez por la medida y lo hizo responsable de la seguridad de sus representados.

La presentación fue realizada ayer por Rojas y fundamentó el pedido “en atención a las graves, continuas y preocupantes amenazas que han recibido los familiares de los imputados ya identificados precedentemente, las cuales se refieren a represalias que se tomarán en contra de los imputados en el Servicio Penitenciario Provincial”.

Asimismo indica el letrado que hace “exclusivamente responsable al Sr. Juez de cualquier daño en la salud o integridad física que pudieran padecer los imputados”. Y en el mismo párrafo cuestiona al magistrado santiagueño indicando que “sin dudas, el Sr. Juez al ser ajeno de la jurisdicción, y no teniendo un conocimiento a ciencia cierta de la grave situación social que se vive en la Capital provincial, a lo mejor no tiene la posibilidad por su permanente ausencia en el tribunal en el cual por el momento está a cargo la presente causa, no le permite dimensionar como dije las posibles consecuencias que puede traer aparejada ese traslado, que al modo de ver el suscripto es innecesario y solo genera más zozobra de la que existe”.

Pabellón especial

En tanto Rojas puntualiza que “en caso de que el Sr. Juez aun ante la advertencia del suscripto resuelva el alojamiento en el Servicio Penitenciario de los imputados, le solicito expresamente que se los mantenga a los imputados padre e hijo en el mismo lugar (pabellón) y que los mismos sean alojados directa e inmediatamente en el pabellón destinado a los funcionarios públicos, como tantas veces se utilizó para resguardo de detenidos que importaban algún riesgo en su seguridad personal (Kotler, Vera, Rivera)”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar