jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay 6 detenidos

RT Inversiones: "Mi hermano es un perejil"

El hermano de Ariel Vergara indicó que su hermano está muy tranquilo y que esperaba el momento que la Justicia investigue a la financiera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de mayo de 2022 - 22:05

La jornada de este miércoles dejó a seis personas detenidas ligadas a la causa de la financiera RT Inversiones, mientras avanza la investigación por presuntas estafas a muchos catamarqueños. El hermano de Ariel Vergara, uno de los arrestados, indicó que cree en la inocencia de éste y que es “un perejil”.

“Si tiene algo que ver estas son las consecuencias y me parece perfecto que la Justicia investigue. Lo que no me parece bien, y por eso estoy hablando y dando la cara, es que los que son responsables no están teniendo el mismo comportamiento que tuvo mi hermano. Ellos están en su casa, lo pude constatar, hice dos horas de guardia en la casa de los Bulacio y Edgardo padre y su mujer están en la casa. Yo calculo que esto es un tráfico de influencias, ni más ni menos”, declaró. No obstante, se debe aclarar que Bulacio está alojado en la comisaría de Sumalao.

Agregó que son una familia “de trabajo, sabemos de nuestro comportamiento y sé que mi hermano en esto es un perejil puesto, acá tiene que estar la otra gente”, en referencia al lugar de detención donde permanece Ariel Vergara.

En diálogo con El Ancasti, aseguró que desconocía del estado procesal de Vergara, y que como familia “siempre estuvimos 100% de acuerdo a que se presentara en la Justicia, para que se sepa quién es quién”.

“Que sean investigados y que la verdad salga a la luz. Soy muy creyente, y creo que mis padres no nos enseñaron estas cosas. A nosotros nos enseñaron y nos criaron con valores. Mi hermano está muy convencido de que él no manejó dinero en ningún momento, él trabajó para la empresa, ya se presentaron pruebas de qué es lo que hizo, los movimientos que hizo; en ningún momento manejó dinero y me consta porque sé cómo vive. Tiene lo mismo que ha tenido siempre con el trabajo, como tiene que ser”.

Los 6 detenidos de RT Inversiones

Los detenidos son: Alicia Estela Nieva; Edgardo Federico Bulacio; Víctor Ariel Vergara; Edgardo Edmundo Bulacio; Carolina María Bonfati y Exequiel Matías Rolón Reynoso. Los cuatro hombres están en Sumalao, y las mujeres en la Comisaría de la Mujer y el Menor.

La imputación que pesa en su contra es estafa, lavado de activos, intermediación financiera no autorizada y asociación ilícita.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar