domingo 19 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa piramidal

RT Inversiones: los hermanos De la Orden y la contadora, en libertad

Los tres estaban detenidos con prisión domiciliaria. Para el juez Argibay no hay peligro procesal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de junio de 2022 - 00:15

La contadora Carolina Bonfanti y los hermanos José Manuel y Miguel de la Orden, recuperaron la libertad pero seguirán ligados a la causa de estafa que se lleva adelante contra la financiera RT Inversiones. Así lo determinó el juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, quien entiende en la causa.

Los tres se encontraban detenidos bajo prisión domiciliaria debido a la posibilidad de fuga y entorpecimiento de la investigación. Sin embargo y, según los fundamentos dados por el juez, se mostraron colaborativos con la causa y entregaron toda la información solicitada. Teniendo en cuenta esto, decidió dictar la eximición de prisión.

En distintos allanamientos, la Justicia recaudó mucho material digital de las computadoras de los imputados, además de la documentación en formato papel, por lo que el juez consideró que el peligro de entorpecimiento de la causa bajó considerablemente.

En la resolución del juez se indica que "la medida de coerción, la que debe ser revisada en cada etapa del proceso para verificar la necesidad de su vigencia, debe modificarse, en tanto presumo que en la actualidad del proceso se han diluido los peligros tenidos en cuenta para su dictado. En efecto, se ha llevado a cabo la extracción de la información contenida en las computadoras de los contadores De la Orden y Bonfanti, a la vez que en su declaración indagatoria han acompañado documentación o suministrado voluntariamente datos que no solo sirven para su defensa sino para el avance de la investigación. Asimismo, en relación con el Sr. Miguel de la Orden, en igual forma colaboró en la identificación de equipos electrónicos e información que los mismos contenían, aportando datos de interés para la causa", indica.

En base a ello los tres recuperan la libertad, seguirán ligados a la causa y deberán cumplir con ciertas obligaciones impuestas por la Justicia.

La causa

Los cuatro acusados que eran socios en la empresa RT Inversiones fueron detenidos el 11 de mayo tras una serie de allanamientos efectuados por Gendarmería. Ese día también habían sido privados de la libertad Alicia Estela Nieva -esposa de Edgardo Edmundo Bulacio- y la contadora Carolina Bonfanti. Al día siguiente fueron detenidos los hermanos Miguel y José de la Orden. Estos dos, Bonfanti y Nieva, fueron beneficiados con la prisión domiciliaria aunque siguen vinculados a la causa.

Todos los imputados están sospechados de los delitos de "estafa", "intermediación financiera no autorizada", "lavado de activos" en concurso ideal con "asociación ilícita".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cristian Barrionuevo (derecha), saliendo de Fiscalía. 

Te Puede Interesar