martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Criptoestafas

RT Inversiones: el clan Bulacio se abstuvo de prestar declaración

Edgardo Edmundo Bulacio, Estela Nieva, Ariel Vergara y Matías Rolón Reynoso, todos imputados por la causa RT Inversiones, fueron trasladados al Juzgado Federal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez federal subrogante Sebastián Argibay continúa con la indagatoria por la causa RT Inversiones y hoy es el turno de los principales imputados: Edgardo Bulacio (padre), Alicia Estela Nieva, Matías Rolón Reynoso y Ariel Vergara. También fue llevado para la ampliación de indagatoria, Eduardo Navarro, que se abstuvo de prestar declaración. Esteban Cabello también fue llevado al Juzgado Federal pero la indagatoria se pospuso.

Según confirmaron fuentes judiciales todos se abstuvieron de prestar declaración tras ser notificados de la acusación por lavado de activos. Bulacio, Rolón Reynoso y Cabello fueron trasladados nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial en donde están detenidos. Por su parte Nieva y Vergara fueron trasladados por personal de Gendarmería Nacional a sus domicilios ya que están cumpliendo el arresto en sus casas.

Edgardo Federico Bulacio no fue indagado ya que se encuentra internado con post operatorio. Una vez que sea dado de alta será llamado para la indagatoria por la nueva acusación.

Nueva presentación

Esta mañana se presentó Albana Benítez Pedemonte y quedó detenida. La mujer es una de los quince imputados que no habían sido localizados por Gendarmería Nacional en los allanamientos del viernes. Benítez Pedemonte es pareja de Gustavo Rolón Reynoso quien está detenido desde el viernes.

Con estas medidas se busca determinar la ruta del dinero de los inversores que al día de hoy continúan reclamando la devolución de sus activos, mientras desde la justicia continúan investigando. "Jamás dejamos de trabajar. A medida que teníamos información, la íbamos elaborando, la íbamos corroborando", sostuvo ayer el fiscal federal, Rafael Vehils Ruiz.

Acusados por los delitos de "lavado de activos" y "asociación ilícita", este lunes los 11 imputados que fueron detenidos en los allanamientos del viernes, fueron indagados. No accedieron a contestar preguntas y la mayoría negaron las acusaciones. Además pidieron la excarcelación.

Los dos imputados que restan ser indagados son Luis Alberto "Johny" Larcher quien se presentaría en las próximas horas. Por su parte Jerónimo Martínez Parada se encontraría fuera del país.

Los imputados

- Julieta Di Bárbaro

- Mariana Muñoz

- Gustavo Rolón Reynoso

- Walter Rolón Reynoso

- Edith Reynoso

- María Pía Vega

- Santiago Vega

- Albana Benítez Pedemonte

- Gonzalo Barone

- Santiago Barone

- Marcelo Barone

- Luis Roberto Larcher

- Gabriel Pablo Terreno

- Sergio Ramón Arévalo

- Jerónimo Martínez Parada

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Sofía Piña

Te Puede Interesar