domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Indagatoria

RT Inversiones: Edgardo Bulacio (h) declaró ante el juez Argibay

Edgardo Bulaicio (h) fue llevado desde el penal de Miraflores hasta el Juzgado Federal tras la ampliación de la acusación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Edgardo Bulacio (h) declaró en el marco de la ampliación de acusación por la causa RT Inversiones por la que se encuentra procesado y que lo tiene detenido en el penal de Miraflores.

La indagatoria se llevó a cabo en el Juzgado Federal en donde Bulacio fue acompañado por su abogado defensor, Luciano Rojas. Bulacio estuvo internado hasta el jueves en un sanatorio privado luego de una intervención quirúrgica pero finalmente el juez de la causa, Sebastián Argibay, resolvió que regrese al penal.

Bulacio fue notificado de la nueva acusación por "lavado de activos" y optó por dar su versión de los hechos sin que trascendiera, por el momento, el contenido de su declaración. Cerca del mediodía, "Edgardito" fue retirado del edificio judicial con destino al móvil del Servicio Penitenciario Provincial que lo trasladaría nuevamente a Miraflores.

Desde mayo Bulacio está privado de su libertad y a fines de junio fue procesado con prisión preventiva por el delito de "intermediación financiera no autorizada".

En octubre el juez Argibay ordenó nuevas medidas en el marco de la investigación por lavado de activos y asociación ilícita por la que los cabecillas de la empresa fueron llamados nuevamente a indagatoria por la ampliación de acusación. El único que no había podido cumplir con esa directiva fue Edgardo Bulacio hijo ya que tuvo que ser internado por un problema de salud. Luego de la intervención quirúrgica hubo presentaciones de abogados querellantes solicitando que sea llevado nuevamente al penal de Miraflores. El jueves, el médico de la Policía Federal, elevó un informe que detalló que Bulacio se encontraba en condiciones de ser nuevamente alojado en el establecimiento carcelario por lo que el acusado fue trasladado.

Excarcelación

También se conoció que el juez Argibay ordenó la excarcelación de Santiago Barone, quien estaba con prisión domiciliaria desde el 28 de octubre, cuando se hicieron los allanamientos en los que imputaron a catorce personas. Antes ya habían sido excarcelados su padre Marcelo y su hermano Gonzalo, a quienes el juez santiagueño les había impuesto una caución.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El trágico hecho sucedió en el río Siete Cajones de San Luis. El hombre murió ahogado.

Te Puede Interesar