El juez Sebastián Argibay amplió los procesamientos a los principales imputados en la causa RT Inversiones. También se ordenaron dictados de falta de mérito.
RT Inversiones. Edgardo Bulacio (h) es el único que sigue detenido en el penal de Miraflores.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a El Ancasti.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Acceso hasta 40 notas mensuales en el portal de El Ancasti.
El juez federal Sebastián Argibay amplió los procesamientos en el marco de la causa RT Inversiones que se ventiló en mayo del año pasado ante la lluvia de denuncias realizadas por ahorristas quienes habían terminado perjudicados por presuntas estafas.
La resolución de Argibay se conoció en las últimas horas y se dio a conocer luego de que la Cámara Federal rechazara un recurso de casación.
La causa tenía procesados solamente por "intermediación financiera no autorizada" a Edgardo Bulacio padre, a su hijo Edgardo y a su esposa, Alicia Nieva, además de Ariel Vergara, Matías Rolón Reynoso, Eduardo Navarro y Esteban Cabello. En este última resolución, Argibay dispuso ampliar los procesamientos por los delitos de "estafa" y "lavado de activos" para el clan Bulacio. Por su parte, Rolón Reynoso, Cabello y Navarro, fueron procesados por estafa. Cabello está detenido en el marco de la causa abierta contra la financiera Beta Bank.
Un punto que se destaca de la resolución es lo relacionado al delito de "asociación ilícita". Argibay dictó la falta de mérito para el clan Bulacio, Matías Rolón Reynoso, Cabello, Navarro y Vergara.
"No existe elemento alguno que permita inferir que estamos ante la existencia de una organización que tenga por objeto cometer delitos en forma indeterminada de carácter permanente" expresó Argibay en la resolución que consta de más de 300 páginas.
Embargo
También se dispuso ampliar el embargo por veinte millones de pesos para Edgardo Bulacio padre e hijo, Rolón Reynoso, Nieva, Navarro, Cabello y para Gonzalo Barone.