miércoles 16 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Poder Judicial

Rosenkratz y Rosatti, con los ministros de la Corte de Justicia local

La visita se realizó en el marco del XXII Encuentro de Jueces de Tribunales Orales. En la oportunidad, intercambiaron experiencias desde sus respectivos ámbitos judiciales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por estos días, Catamarca es la sede del XXII Encuentro de Jueces de Tribunales Orales. El evento cuenta con la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, y el vicepresidente del Máximo Tribunal, Carlos Rosenkrantz, se reunieron hoy con los ministros de la Corte de Justicia catamarqueña.

Esta mañana, los jueces del máximo tribunal se reunieron con los ministros de la Corte de Justicia de Catamarca. El encuentro se llevó a cabo en el Salón San Martín de la Corte. En la oportunidad, Rosenkratz y Rosatti fueron recibidos por los ministros Miguel Figueroa Vicario, Verónica Saldaño, José Ricardo Cáceres, Fabiana Gómez y Hernán Martel. A la vez, intercambiaron experiencias desde los ámbitos Judiciales a los que pertenecen.

El evento es organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Nación y Catamarca fue elegida como sede. La actividad continuó ayer por la tarde y continuó hoy.

En el acto de apertura, el juez Rosenkrantz expresó que resultad de gran satisfacción por la organización que este encuentro se realice en el interior. “Este tipo de seminarios son reveladores para hacer un tipo de ejercicio muy poco habitual pero cada vez más necesario: el objetivo de mejorar el funcionamiento de una institución pública y que las instituciones de piensen a sí mismas, que los magistrados, en la situación como ésta, se conozcan en una situación de aprendizaje y se pregunten sobre los desafíos que enfrentan es un excelente síntoma”, consideró.

En tanto que, Rosatti, al cierre del encuentro, advirtió sobre la importancia de un lenguaje claro y sencillo para garantizar el acceso a la Justicia. “El vocabulario castellano es muy rico pero pareciera que no alcanza. Las palabras de autor complican un poco también”, señaló.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Secuestro. En uno de los 70 allanamientos realizados por pedofilia en el país.

Te Puede Interesar