domingo 25 de febrero de 2024
El robo se dio el 9 de enero pasado

Robaron un celular en Tucumán y apareció en Catamarca

"Hay un mercado ilegal de bandas criminales que operan no solamente internamente sino en contacto con otras provincias", manifestó Gober.

El 9 de enero, un hombre oriundo de Salta sufre en plena capital tucumana el arrebato de su teléfono celular Samsung S23 Ultra, valuado en $2.300.000 en el mercado. Luego de hacer la denuncia, el hombre rastreó de manera satelital el aparato y la ubicación que le arrojaba era un domicilio de la capital catamerqueña.

Con esta información presentó un escrito ante la Fiscalía Penal en feria a cargo de la fiscal Yésica Miranda.

Acto seguido intervino la División Ciberdelitos que pudo determinar que el teléfono estaba en un domicilio ubicado en avenida Los Terebintos casi esquina con calle República Dominicana en donde funciona un local comercial dedicado a la compra venta y reparación celulares y tablets.

Con esta información la fiscalía solicitó un allanamiento, el cual fue ordenado por el Juzgado de Control de Garantías de feria, a cargo de Marcelo Sago, y fue ejecutado el viernes a la mañana por personal de la Unidad Judicial N° 8 y Ciberdelitos en donde encontraron el teléfono denunciado como robado.

En este caso la fiscal Yésica Miranda imputó al dueño del negocio y lo citó para indagatoria. Se trata de Álbaro Germán Leiva, quien fue acusado por el delito de "encubrimiento por receptación" y tras haber sido detenido fue excarcelado y se le fijaron restricciones.

Sobre este tema, fueron consultados el fiscal general de esa provincia, Alejandro Gober, la fiscal con competencia en Ciberdelitos, Valeria Reyes, y el comisario Rigoberto Páez, jefe de la División Ciberdelitos de la Policía de Catamarca.

"Hay un mercado ilegal de bandas criminales que operan no solamente internamente sino en contacto con otras provincias", manifestó Gober.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alerta en la peatonal rivadavia por ataques de grupos piranas

Te Puede Interesar