A partir de denuncias penales radicadas en la Unidad Judicial Nº 9 por un hombre de 45, quien aseguró haber sufrido el robo de su celular y movimientos extraños de dinero en sus cuentas, efectivos policiales recuperaron los teléfonos y desarmaron las operaciones ilegales. El damnificado denunció que desconocidos le habían sustraído un aparato de comunicación y que luego observó movimientos de dinero no autorizados, realizados desde su billetera virtual Naranja X a una cuenta de un desconocido.
Con la información suministrada, personal de las Divisiones Ciberdelitos e Investigaciones dependientes del Departamento Investigaciones Judiciales (D-5), llevaron a cabo un allanamiento dispuesto por el Juzgado de Control de Garantía Nº 3, a cargo del Dr. Lucas Tomás Vaccaroni, a pedido de la Fiscalía de Instrucción Nº 7, con competencia en Delitos Informáticos, a cargo de Valeria Deolinda Reyes y de la fiscalía Nº 1, a cargo de Yesica Andrea Miranda.
En un domicilio de la calle Ayacucho al 1.900, los policías recuperaron un teléfono marca Samsung J7, negro y una tarjeta de la entidad financiera Mercado Pago.
Además, incautaron dos celulares más; un Samsung A31 y el restante marca Redmi, cuyas líneas se encontrarían vinculadas directamente con los hechos que se investigan.
Los elementos secuestrados quedaron a resguardo y a cargo de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, en tanto que dos personas de ambos sexos quedaron supeditadas a la prosecución de la causa.n