domingo 18 de febrero de 2024
Abuso sexual

Revés judicial para empresario gastronómico imputado por abuso sexual

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos no hizo lugar al planteo realizado por Sergio Coria, imputado por "abuso sexual simple".

Por unanimidad, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos resolvió no hacer lugar al recurso presentado por Sergio Coria, empresario gastronómico imputado por el delito de “abuso sexual simple”. A la vez, esta Cámara confirmó la resolución oportunamente dictada por el juez de Control de Garantías de Cuarta Nominación Marcelo Sago.

El Tribunal de Alzada estuvo integrado por los jueces Elena Berrondo Isí, Edgardo Álvarez y Diego Chayle Costilla. La defensa fue ejercida por el abogado del foro local Roberto Mazzucco. También estuvo presente el abogado de la querella Carlos Rosales Vera.

La audiencia de expresión de agravios se desarrolló el martes último. En la ocasión, el imputado presentó un recurso de apelación. Oportunamente, se habían opuesto al decreto de determinación del hecho y a que el imputado declarase. La investigación por el hecho que se le reprocha es investigado por el fiscal de Instrucción de Octava Nominación Sebastián Pelisari. Tras el planteo de las partes, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio. Mañana, jueves, los magistrados darán a conocer el veredicto.

Tras el planteo de las partes, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio. Al mediodía, los magistrados dieron a conocer el veredicto.

En diciembre de 2020, una joven denunció penalmente al empresario y socio propietario de una cervecería ubicada sobre Avenida Illlia. Desde un primer momento, la causa comenzó a ser investigada por la Fiscalía de Instrucción de Octava Nominación, por entonces, a cargo de la fiscal Myrian López. Luego, el fiscal Pelisari quedó al frente.

La joven damnificada era empleada en este local gastronómico. De acuerdo con la denuncia, fue durante su horario laboral que comenzó a sufrir el hostigamiento del empresario, quien posteriormente la abusó sexualmente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un camion y un auto chocaron en ruta 64

Te Puede Interesar