domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La videodenuncia

Rechazan nuevo planteo de nulidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de agosto de 2022 - 00:05

La jueza de Control de Garantías N° 2, Cecilia Más Saadi, resolvió rechazar un planteo de nulidad efectuado por la defensa de Juan Pablo Morales en la causa que investiga el presunto cobro de coimas y que tiene al excamarista junto a Raúl Da Prá como imputados.

Luciano Rojas, defensor de Morales, planteó la nulidad de las actuaciones y se basó en el informe pericial de Gendarmería Nacional, que concluyó que el video había sido manipulado y editado. Esta cuestión ya había sido atacada por la defensa y llegó hasta la Cámara de Apelaciones, que no hizo lugar a los planteos y dispuso que la causa retorne al fiscal Facundo Barros Jorrat, quien citó a indagatoria a Da Prá y a Morales en junio.

El planteo de la defensa llegó hasta la jueza Más Saadi, quien manifestó que "para que una prueba sea considerada ilícita debe haber sido obtenida violando garantías constitucionales y derechos del imputado, o a través de un medio ilegal". Sobre la valoración de la pericia al video, la jueza manifestó que es una cuestión que la Fiscalía deberá resolver al momento de definir si eleva o no la causa a juicio.

Más Saadi declaró "abstracto" y "sin materia" la nulidad y le advirtió a Rojas que se abstenga de "continuar dilatando el presente proceso".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cuesta del totoral: un camion cayo a un precipicio

Te Puede Interesar